Apple no mete al iPhone X ni entre los diez móviles más vendidos en España
Un estudio de Kantar constata el pinchazo del iPhone conmemorativo del décimo aniversario de Apple: está fuera del 'top 10' de más venidos en España
Se confirma lo que era un secreto a voces: el iPhone X no cumple con las expectativas. El último estudio de la consultora Kantar revela que el dispositivo conmemorativo del décimo aniversario de la firma de Cupertino, al igual que el resto de smartphones de la nueva gama –iPhone 8 e iPhone 8 plus–, no están entre los diez terminales más vendidos en el país. ¿El resultado? Una caída de la cuota de mercado de tres décimas respecto al pasado año.
Por el contrario, Samsung, Huawei y Xiaomi, subieron sus posiciones. Xiaomi ganó terreno hasta ocupar el 14% de la cuota de mercado en el período septiembre-noviembre de 2017, lo que le permitió situarse en tercera posición en la clasificación. Lo hizo, en parte, gracias al Xiaomi RedMi 4X, el teléfono más vendido.
Samsung, Huawei y Xiaomi ganan terreno frente a Apple
El estudio de mercado coincide con el avance de Bloomberg de finales de 2017. Las firmas de análisis Sinolink Securities y JL Warren Capital detectaron «una demanda débil debido al alto precio y a la falta de innovaciones interesantes», según figuraba en una nota para inversores.
De confirmarse el retroceso, el iPhone X se quedaría en la euforia de los primeros días, cuando la enorme demanda obligó a retrasar varias semanas la recepción del teléfono.
El mercado asiático salva los muebles
España, además, fue el país que peor resultado registró en Europa, por detrás de Italia (15,8%), Francia (22,7%) o el Reino Unido (43%).
No obstante, el iPhone X entró en el mercado asiático por la puerta grande. Fue el teléfono más vendido en Japón, donde se alzó con una cuota del 18,2%, seguido de cerca precisamente del iPhone 8, con una cuota del 17,2%. Mientras, en China, la demanda llegó a una cuota de mercado del 6% y, además, el grueso de usuarios vino desde sus competidores.