Apple muestra su desesperación con un nuevo iPhone ‘low cost’
La compañía reduce las pantallas y los precios de sus nuevos iPhone SE y iPad Pro
Ninguna sorpresa. Apenas el nuevo campus que Apple abrirá en 2017. ¿El resto? Ya se preveía y era lo que todos esperaban. Y es que la compañía con sede en Cupertino quiere recuperar cierto brillo después de que las ventas del último iPhone no hayan roto moldes, como sí hicieron sus predecesores.
Por ello, Apple ha apostado ahora por bajar los precios y por volver al pasado con pantallas y tamaños más pequeños. Este lunes, Tim Cook ha dado paso, poco a poco, a los nuevos productos tras una primera reflexión sobre la importancia de la privacidad de los usuarios en alusión a la guerra que Apple mantiene con el FBI y el Gobierno por el caso San Bernardino.
«Tenemos que decir como nación cuánto poder debería tener el Gobierno sobre nuestros datos y nuestra privacidad», ha subrayado. Después, la compañía ha sacado pecho de su compromiso con el medio ambiente, las energías renovables y las investigaciones en materia de salud.
Nuevas correas para el Apple Watch
Cuando ha llegado el turno de los productos, Cook ha comenzado con el Apple Watch que se lanzó hace un año. Y la principal novedad ha sido el anuncio de nuevas correas, apostando por otros materiales como el nylon y nuevos colores.
El nuevo iPhone SE
Sin duda, era uno de los momentos más esperados de la keynote de Apple era la presentación del iPhone SE. El nuevo smartphone de Apple tiene el mismo tamaño que el iPhone 5S pero, según el propio Cook, «is the most powerful iPhone ever», es decir, es el móvil más poderoso del mundo de cuatro pulgadas. Es más rápido que el 5S y cuenta con una cámara mejorada de 12 Mpx. Su potencia y sus prestaciones son similares a las del 6S.
Esta vez, Apple ha apostado por un iPhone más low cost, respecto a sus antecesores. Su precio ahora ronda entre los 399 dólares –354 euros– y los 499 dólares –443 euros–.
Las primeras reservas ya se podrán hacer este mismo jueves, 24 de marzo, y se espera que esté disponible en 110 países a finales de mayo.
El iPad Pro de 9,7 pulgadas
Apple se ha dado cuenta de que gran parte de sus usuarios prefieren las pantallas más pequeñas y que su intento por imitar a otros rivales, como Samsung, no le ha salido tan bien como esperaba.
Por ello, el nuevo miembro de la familia iPad Pro reduce su tamaño, frente a su predecesor, hasta las 9,7 pulgadas. El anterior modelo contaba con una pantalla de 12,9 pulgadas.
En este caso, además, se ha incorporado un modelo con 256 GB por 900 dólares. El de 32 GB costará 599 dólares –532 euros–, unos 200 menos que el anterior iPad Pro. Tanto el nuevo iPhone como el nuevo iPad Pro estarán disponibles a partir del 31 de marzo.
¿Falta innovación?
Estas han sido las principales novedades #AppleEvent que ha tenido lugar este lunes. Junto a los nuevos productos, Apple ha anunciado una nueva actualización del iOs, la 9.3, así como nuevas funciones que incorporará la Apple TV.
Sin embargo, la compañía ya no está deslumbrando con sus nuevos productos como antes. Muchos usuarios lamentan la falta de innovación en sus últimas keynotes. Y, ahora, incluso se ha visto obligada a dar marcha atrás y recuperar algunas de sus propuestas anteriores.