Apple lanza el iPhone SE – características imprescindibles e impacto en el mercado
La reducción de las ventas obliga al gigante estadounidense a lanzar una nueva gama de teléfonos más baratos y pequeños. Los analistas consultados temen por el deterioro del margen de las ventas
Apple lanzará previsiblemente un iPhone más barato y pequeño dirigido a los mercados emergentes y posiblemente a China, el mayor comprador de teléfonos avanzados del mundo, mientras trata de revertir la disminución de las ventas mundiales de su principal producto.
El lanzamiento de un teléfono como este, que se espera que se llame iPhone SE, representaría el segundo intento de Apple en el abarrotado mercado de gama media tras fracasar hace tres años.
Podría dar a la empresa de tecnología más conocida del mundo un impulso en los mercados de rápido crecimiento como la India, Oriente Próximo y África, pero también se arriesga a reducir el precio medio de sus teléfonos y su margen de beneficio.
«El iPhone SE ofrece un nuevo incentivo a actualizar para los usuarios de iPhone que no quieren un teléfono de pantalla grande», dijo Bob O’Donnell, analista de TECHnalysis Research.
Un iPhone más barato podría ser atractivo para clientes de mercados emergentes, pero no es un éxito seguro. Podría seguir siendo más caro que competidores con el sistema Android de Google, y muchos de esos mercados ya han desarrollado una preferencia por pantallas más grandes.
Diez centímetros de pantalla
Apple ha invitado a la prensa el lunes a un auditorio en su sede en Silicon Valley de Cupertino, California, un lugar más acogedor comparado con los enormes escenarios de San Francisco donde normalmente se presentan los nuevos iPhone y principales productos.
Siguiendo su tradición, Apple se ha mantenido en silencio sobre lo que tiene entre manos, pero expertos en tecnología y analistas financieros predicen que será un teléfono más barato, con una pantalla de alrededor de cuatro pulgadas (10 cm) y con algunas de las aplicaciones más nuevas como Apple Pay.