Apple inaugura formalmente su nueva era de servicios
Los servicios de Apple de noticias, juegos, apps, pagos, música y vídeo registraron en 2019 "el mejor año de su historia", según la compañía
En 2019 Apple materializó su giro hacia el software y los servicios con el anuncio, el pasado mes de marzo, de una batería de servicios que incluían las plataformas de pago por suscripción Apple TV Plus, Apple Arcade (videojuegos), Apple News (noticias) o la tarjeta bancaria Apple Card, que venían a sumarse a los ya existentes: App Store, iCloud, Apple Pay…
Un movimiento con el cual Apple logró compensar la pérdida de ingresos procedentes del iPhone y, de paso, sacar rédito de su enorme base de usuarios—generalmente fieles y también pudientes— que entre ordenadores, iPhone y iPad suman unos 1.400 millones en todo el mundo.
Como resultado y una vez cerrado un año transformador para Apple, «2019 ha sido el año más importante para los servicios en la historia» de la compañía —en palabras de Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet en Apple— incluso a pesar de que servicios como Apple TV+ o Apple Arcade se estrenaron en el últimos trimestre del año pasado.
«Comenzamos la nueva década agradeciendo a nuestros clientes su entusiasmo por nuestros servicios y celebrando el trabajo de los mejores creadores, narradores, periodistas y desarrolladores del mundo».
Aunque Apple no da cifras sobre el número de suscriptores en sus servicios —como tampoco da cifras del número de iPhone vendidos—, la de Tim Cook ha querido «celebrar» el inicio de su nueva era con datos de algunos de estos servicios.
- Apple Podcasts acoge más de 800.000 programas en 155 países.
- Apple News tiene más de 100 millones de usuarios activos (mensuales) en EEUU, Reino Unido, Australia y Canadá, países en los cuales está disponible.
- Apple Music ofrece más de 60 millones de canciones en 115 países.
- Apple Arcade da acceso a más de 100 juegos nuevos y exclusivos.
Según Apple, a lo largo de 2020 la compañía seguirá nutriendo sus servicios con nuevos contenidos y experiencias, y se centrará en «integrar todavía más su hardware, software y servicios.»