Apple abrirá una tienda flotante en Singapur
La tienda Apple Marina Bay Sands, que "abrirá pronto", tiene forma esférica y será un espacio donde "explorar, conectar y crear algo nuevo"
Si la pandemia de Covid lo permite, Apple inaugurará en los próximos días la que será su primera tienda física construida sobre el agua en el número 2 de la avenida Bayfront, en el centro de Singapur. En el agua.
La nueva Apple Store, la tercera en Singapur, «estará en el corazón de la creatividad», dicen desde Apple. «Un lugar que capture ideas y pasiones, y un espacio en el cual explorar, conectar y crear algo nuevo.»
Esta nueva tienda «da continuidad a casi 40 años en los cuales Apple reconoce la importancia de Singapur como centro tecnológico y creativo,» dicen en 9to5Mac —en referencia a la fábrica abierta allí en 1981— y será «la primera tienda física de la compañía que presente un diseño esférico, y la primera situada sobre el agua.»
iPhone 11 en Amazon
El vidrio que recubre la esfera «refleja durante el día el imponente skyline de la ciudad y el movimiento del agua, y por la noche brillará evocando el diseño de las tradicionales lámparas que se utilizaban durante el Festival de mediados de otoño de Singapur.»
La tienda flotante de Apple reemplazará el club Avalon cerrado hace algunos años que, desde entonces, «se ha transformado silenciosamente en una esfera flotante de vidrio» según Archigardener, medio que recogió los rumores sobre la nueva tienda de Apple a comienzos de año.
«La estructura es un impecable esfera de vidrio con una base de espejo en el nivel del agua. Los enormes paneles de vidrio curvado parecen alternar diferentes niveles de opacidad, al parecer para compensar el calor tropical de Singapur. Actualmente el vidrio está cubierto con vinilo gris probablemente para ocultar su interior al público hasta su apertura.»
AirPods Pro en Amazon
El acceso a la tienda será a través de una pasarela de madera, aunque no se descarta que la Apple Marina Bay Sands conserve el túnel de acceso bajo el agua que tenía el club Avalon.
Todo lo relativo a cualquier tienda Apple —incluyendo probablemente la inuguración de la Apple Store Marina Bay Sands— queda sin embargo sometido a la evolución de la pandemia de Covid-19: Apple ha ido cerrando y abriendo sus tiendas físicas dependiendo de la incidencia de la crisis sanitaria en las diferentes regiones.
Recientemente la compañía de Cupertino ha vuelto a cerrar todas las Apple Store de Madrid (Arroyomolinos, Puerta del Sol, Leganés y Majadahonda) y de otras ciudades españolas, como Zaragoza, debido al repunte de contagios.