Amazon ya entrega las compras en una hora en Barcelona
El servicio Amazon Prime Now, ya disponible en Madrid, se estrena ahora en la capital catalana
Amazon ofrece desde hoy en Barcelona y 26 localidades cercanas a la capital catalana su servicio de entregas rápidas, en una o dos horas, conocido como Prime Now. Hasta ahora, sólo prestaba en Madrid, Milán, Londres, Berlín y París. El lanzamiento se produce a pocos días que que llegue a España Amazon Fresh, el supermercado de Amazon especializado en comida y frescos.
Amazon ha incorporado en su lista de proveedores diversos operadores de Mercabarna, así como empresas y productores locales. Para acceder al servicio hay que ser cliente «premium» -de suscripción- y descargar una aplicación específica en la que los usuarios podrán elegir entre más de 20.000 productos, así como recibir el pedido en una hora o en franjas de entrega de dos horas.
Con un pedido mínimo de 19 euros, los clientes «premium» de Barcelona y las 26 localidades próximas podrán comprar, entre otros productos, alimentos frescos, refrigerados y congelados, bebidas y artículos para bebé, Kindles, libros, CD’s, videoconsolas, juguetes o equipamiento deportivo. Además, Amazon ofrecerá a los usuarios barceloneses acceso a una tienda especializada en productos catalanes.
La compañía subraya en el comunicado que para cumplir con el compromiso de Barcelona por ser una ciudad verde, más del 50 % de los vehículos de Prime Now en la capital catalana serán eléctricos, incluyendo bicicletas de reparto eléctricas. De esta forma, Amazon tendrá en Barcelona su flota ecológica más grande de Europa.
«Prime Now es una forma totalmente nueva e increíblemente cómoda de comprar. Los clientes catalanes pueden desde hoy adquirir hortalizas del Maresme, fuet o salsa de calçots, entre muchos otros productos, y recibirlos en su puerta en dos horas de forma gratuita», ha subrayado el director general de Amazon en España, François Nuyts.
El pasado 20 de julio, Amazon lanzó el servicio de entregas rápidas en Madrid y algunos barrios de localidades limítrofes y, por primera vez, comenzó a vender productos frescos en España. La compañía de Jeff Bezos, que en su web española vende únicamente alimentos no perecederos, dio así un paso en su estrategia en España para plantar cara a las cadenas de supermercados y a uno de sus máximos rivales, El Corte Inglés, que desde meses ofrece la posibilidad de recibir en 2 horas los pedidos por internet en veintisiete ciudades