Amazon intermediará en las compras en Internet de media España
Amazon estrena en España Amazon Pay, la plataforma de pagos on line para webs de terceros
La batería de herramientas de Amazon para dominar todos los segmentos del comercio minorista sigue creciendo. La multinacional estadounidense acaba de lanzar en España Amazon Pay, su sistema de pago para adquirir productos en webs de terceros. Mediante esta plataforma, los usuarios pueden agilizar los pagos después de identificarse con sus credenciales en Amazon. De acuerdo a los datos facilitados por la compañía, este sistema ya cuenta con unos 33 millones de clientes en 170 países.
En España, una de las empresas en las que se podrá utilizar desde ya este servicio es la aerolínea Vueling. Amazon no ha facilitado más nombres ni el número total de negocios en los que se podrá utilizar Amazon Pay. Para integrar este sistema, el gigante del comercio electrónico ha de cerrar acuerdos individuales con las compañías en cuestión, pero avanza convenicos con los mayores sitios españoles de comercio-e.
El procedimiento para utilizar Amazon Pay es similar al de otras plataformas como Apple Pay o Samsung Pay, multinacionales que están apostando decididamente por el negocio de los pagos on line. Para hacer el pago –sea en la propia web de Amazon o en la de otras empresas– sólo será necesario introducir el nombre de usuario y la contraseña en Amazon. Al realizar la compra se usarán los datos de facturación y la dirección de envío asociados a dicha cuenta.
Amazon Pay: una de las obsesiones del sector es reducir la tasa de abandono durante la compra
Una de las obsesiones del sector, tal y como recuerda Amazon, es reducir la tasa de abandonos durante el proceso de compra. Uno de los factores que más influyen en esta tasa es la lentitud o los problemas recurrentes con los que se encuentra el cliente. Entre los sectores donde más ha crecido en el último año la plataforma de pagos de Amazon están la venta de ropa, los viajes, los seguros, el entretenimiento o los productos digitales. Según la multinacional, el uso de esta herramienta prácticamente se duplicó en el último ejercicio.
El crecimiento de estas fórmulas de pago ahonda en los graves problemas que están afrontando los comercios tradicionales para adaptarse a los nuevos hábitos de compra, así como al peso cada vez mayor de las grandes marcas y los principales escaparates on line del mundo, donde Amazon brilla por encima del resto.