Alibaba se inventa una cumbre contra la piraterĂa para lavar su imagen
El gigante del comercio electrĂłnico reĂşne a marcas como Louis Vuitton, Apple y Adidas para abordar la problemática de la falsificaciĂłn de productos, la principal crĂtica que acecha al portal chino
Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, ha sido durante años duramente criticado en los Estados Unidos (EEUU) por la venta de falsificaciones en sus portales. Para paliar este déficit, la compañía organizó este viernes una cumbre en la que tratará esta problemática con un centenar de marcas.
Según anunció la propia Alibaba, a su primera Cumbre de Colaboración de los Detentores de Derechos, organizada en la sede central de la firma en Hangzhou, han acudido más de 100 marcas chinas y foráneas, como Louis Vuitton, Burberry, Apple, Mars y HP.
En los últimos meses, Alibaba ha iniciado una intensa campaña para limpiar su imagen. Dentro de este plan, la multinacional asiática ha creado también el Sistema de Fuerzas Conjuntas de la Propiedad Intelectual. Esta plataforma virtual permite hacer más fluida la comuncación entre las marcas y Alibaba, con el objetivo de luchar de manera más eficaz contra los casos de falsificación de sus productos.