Adidas patrocina al youtuber de Fortnite más famoso del mundo
Ninja, el jugador de Fortnite más reconocido de internet, se convierte en el primer gamer profesional patrocinado por Adidas
Adidas se ha subido al tren del universo gamer. Este miércoles, Richard Tyler Blevins –mejor conocido como Ninja– anunció que firmó un contrato de colaboración con la multinacional alemana dedicada al calzado deportivo. Se trata del primer patrocinio de la marca a un jugador profesional de videojuegos, reconocido en el gremio como el youtuber de Fortnite más popular del planeta.
De esta forma, Adidas certifica su apuesta por el mundo de los videojuegos, donde ve mucho potencial de crecimiento. La empresa se convirtió en junio en el patrocinador de Team Heretics, uno de los equipos de esports más famosos de España. También ha invertido en el equipo CS:GO, North y en la organización de esports Team Vitality, por lo que queda claro que esta no es una apuesta baladí.
Ninja es el streamer de videojuegos más importante de la actualidad. Nadie tiene más seguidores que él en Twitch, plataforma que abandonó el pasado mes de julio para dedicarse en exclusiva a Mixer, un portal de transmisión de sesiones de videojuegos desarrollado por Microsoft, que se dice que pagó en torno a 50 millones de dólares por la exclusividad del gamer de referencia.
Cuando no está transmitiendo en vivo, hace dinero gracias a Fortnite. Su canal de Youtube, colmado de vídeos en los que se le ve jugando el popular videojuego, tiene más de 22 millones de suscriptores, y en 2018 el gamer explicó a CNBC que ingresaba más de medio millón de dólares al mes solo por este título, que el año pasado se convirtió en una máquina de hacer dinero en todo el mundo.
Ninja añade un nuevo éxito a su larga lista de éxitos: es el primer gamer profesional del mundo patrocinado por Adidas, que suele invertir en deportes tradicionales, pero que con estos movimientos demuestra que está dispuesta a dar el salto hacia el nuevo paradigma de los deportes y el mundo digital, mejor conocido como esports, en los que el esfuerzo físico ni siquiera es primordial.
Adidas: «La moda y los videojuegos nunca han estado más cerca»
El contrato de Ninja, de 28 años, con Adidas es significativo porque es una inversión en un gamer individual, no en una organización o equipo. «La colaboración marca el compromiso de la marca deportiva con el gaming», dijo la empresa en un comunicado. «Adidas oficialmente da la bienvenida a uno de los gamers y creadores de contenido más prolíficos a su familia», añadió.
Vistiendo una sudadera Adidas con un diseño de Ninja, el youtuber publicó un vídeo este miércoles en el que dijo: «Asociarme con Adidas es una oportunidad para integrarme en una familia que celebra a los creadores en el mejor momento de sus carreras». El gamer había dicho anteriormente que le gustaría desarrollar una colección de zapatillas deportivas.
«Los mundos de la moda y los videojuegos nunca han estado más cerca», dice la web de Adidas dedicada a Ninja. «Sea cual sea tu pasión, no queremos que te pierdas nada de lo que está por venir», añade, dado que todavía no se ha anunciado una colección de productos. Se espera que, además de zapatillas, también haya artículos de moda inspirados en el youtuber.
El sector de esports tuvo ingresos superiores a los 865 millones de dólares en 2018, se espera que alcance casi los 1.100 millones este año, y se prevé que incremente hasta los casi 1.800 millones para 2022.