Youtube destrona a Apple como la marca predilecta de los milenial
Youtube arrasa en el ránking de marcas favoritas de los milenial: hace dos años estaba en el dĂ©cimo puesto y ahora es lĂder indiscutible
Youtube ya es la marca favorita de la generación milenial. La plataforma de vídeos –propiedad de Google– ya desbancó a Apple, que ocupó el puesto de privilegio en 2018, y a Netflix, que dio el salto de la octava casilla el año pasado a la número tres este año. Así se recoge en los resultados del estudio de intimidad de marca (Brand Intimacy 2019 Study) elaborado por la agencia MBLM.
La intimidad de marca es un concepto que MBLM inventó y que define como «un nuevo paradigma que aprovecha y fortalece los vínculos emocionales entre una persona y una marca». Y ahora la marca que más sentimientos despierta entre los jóvenes es Youtube, después de entrar al ránking hace apenas dos años ocupnado entonces el puesto número 10.
«La marca ha demostrado tener la capacidad de entretener a una audiencia milenial diversa a través de su extenso contenido», comentó el socio director de MBLM, Mario Natarelli. «Los milénicos, en particular, se unen fuertemente con la industria de medios y entretenimiento, y Youtube está haciendo un buen trabajo en la construcción de una marca que satisfaga sus deseos y necesidades».
Además, el autor del informe subraya la constante evolución de Youtube. «También continúa su expansión de servicios, incluido el lanzamiento de Youtube Music en 2018, ya que encuentra nuevas formas de conectarse con los consumidores», dijo Natarelli.
Las marcas mejor alineadas con los milenial (además de Youtube)
El estudio completo estará disponible a partir del 14 de febrero, pero el avance que publica PR Newswire revela otros detalles. Para llegar a sus resultados, los investigadores entrevistaron a 6.200 consumidores y analizaron 56.000 evaluaciones de marcas en 15 industrias en EEUU, México y Emiratos Árabes. El estudio se enfoca en el público milenial, exclusivamente.
Después de Youtube como la empresa con mayor intimidad de marca se ubica Apple, la número uno del año pasado, y en tercer lugar está Netflix. El resto del top 10 lo completan Disney, Nike, Target, Xbox, Playstation, Google y Walmart. El 70% de la lista lo componen compañías relacionadas ya sea con la tecnología o con medios y entretenimiento.
Los hombres milenial prefieren marcas como Xbox, Playstation y Spotify, mientras que las mujeres se decantan por Target, Amazon y Disney. Hace un año, las 10 marcas favoritas de los milenial, y las de mayor intimidad de marca, fueron Apple, Amazon, BMW, Jeep, Disney, Youtube, Target, Netflix, Whole Foods y Google.