Yahoo! gana el 46,1% más en el segundo trimestre

El portal logra un beneficio de 251,6 millones de euros

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El portal de Internet Yahoo! ha obtenido el segundo trimestre de 2013 un beneficio neto atribuido de 251,6 millones de euros (331,1 millones de dólares), lo que supone el 46,1% más que los 172,2 millones de euros (226,6 millones de dólares) que ganó en el mismo periodo del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.

Sin embargo, la cifra de negocio de la compañía de Internet experimentó en el periodo comprendido entre los meses de abril y junio un retroceso del 6,7%, desde los  925 millones de euros (1.218 millones de dólares) hasta los 862 millones de euros (1.135 millones de dólares).

Semestre

En los seis primeros meses del año, Yahoo! obtuvo un beneficio neto atribuido de 548 millones de euros (721,4 millones de dólares ), el 40,5% más, mientras que, por el contrario, las ventas disminuyeron un 6,7%, hasta los 1.728 millones de euros (2.275 millones de dólares).

La presidenta y consejera delegada de Yahoo!, Marissa Mayer, se mostró alentada por los resultados del segundo trimestre, marcados por la continua estabilidad de su negocio y el lanzamiento de «más productos que nunca, casi uno significativo nuevo cada semana».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp