Un rayo de esperanza para Facebook: se dispara un 12% en Wall Street
Tras la presentación de los resultados del cuarto trimestre, las acciones de Facebook han crecido, superando con creces las previsiones de los analistas
Los resultados financieros de Facebook se entienden de las preocupaciones y escándalos de privacidad que han girado en torno a la red social durante los últimos meses.
Los números hablan de una salud de hierro de la empresa que dirige Mark Zuckerberg, lo que ha provocado que el precio de sus acciones se dispare hasta un 12% en las operaciones posteriores al cierre de mercado de este miércoles en Estados Unidos.
Facebook generó unos ingresos netos por valor de 16.910 millones de dólares
La icónica red social de Silicon Valley superó todas las previsiones de Wall Street para el último trimestre de 2018. En esos tres meses generó unos ingresos netos por valor de 16.910 millones de dólares, lo que supone un incremento interanual del 30%, mientras que el beneficio neto por acción (BPA) fue de 2,38 dólares.
Los resultados son un sorprendente rayo de esperanza para la red social, que ha sido golpeada a lo largo de los últimos años con todo tipo de escándalos. Los números, en todo caso, muestran que Facebook ha conseguido seguir aumentando su base de usuarios, pese al creciente escrutinio sobre los efectos potencialmente dañinos de su producto y las llamadas públicas a que los usuarios eliminen sus cuentas de Facebook por los sucesivos escándalos de privacidad.
Este miércoles, sin ir más lejos, Facebook volvió a situarse en el ojo del huracán por culpa de un programa en el que pagaba dinero a algunos de sus usuarios a cambio de espiar sus móviles.
Facebook cuenta con 282 millones de usuarios activos diarios
En cualquier caso la red social puede presumir de tener 1.523 millones de usuarios activos diarios, algo más que en el tercer trimestre de 2018, cuando ese dato se quedó en los 1.495 millones de usuarios.
Además Facebook ha conseguido volver a crecer en Europa, después de reducir su base de usuarios en los primeros meses de 2018. Ahora cuenta con 282 millones de usuarios activos diarios, por encima de los 278 millones reportados en el trimestre anterior.
Sin embargo, el director financiero de Facebook, David Wehner, ha dicho en la presentación de resultados que es posible que en algún momento la empresa deje de publicar los datos del número de usuarios de la aplicación de Facebook para, en su lugar, divulgar únicamente el dato de todos los usuarios únicos de todas las aplicaciones de la compañía: Facebook, Messenger, WhatsApp, Instagram y algunas más.
Ese plan significa que en el caso de que el número de usuarios de Facebook disminuya de manera significativa será mucho más complicado para el mundo exterior dar cuenta de ello.
Los resultados de Facebook en el cuarto trimestre
Aquí están los principales resultados de Facebook para el cuarto trimestre de 2018:
Ingresos: 16.910 millones de dólares, por encima de las previsiones de 16.390 millones.
Beneficio neto por acción (BPA): 2,38 dólares, por encima de las previsiones de 2,18 dólares.
Usuarios activos mensuales: 2.320 millones de usuarios, en línea con las expectativas.
Usuarios activos diarios: 1.520 millones de usuarios, por encima de los 1.510 millones esperados.
Al igual que el resto de 2018, el cuarto trimestre estuvo lleno de escándalos y disgustos para la red social, desde el escrutinio de la difusión de fake news a través de WhatsApp en Brasil hasta la confiscación de documentos internos por parte del Parlamento del Reino Unido o las acusaciones de racismo que ha realizado un antiguo empleado de la compañía.
Los ingresos totales de Facebook en 2018 ascendieron a 55.800 millones de dólares | EFE
2.700 millones de personas en todo el mundo utilizan Facebook, WhatsApp, Instagram o Messenger al menos una vez al mes, según Facebook, en comparación con los 2.600 millones de hace tres meses.
Los ingresos totales de Facebook en 2018 ascendieron a 55.800 millones de dólares, un 37% más que en 2017. Aunque sus costes también están creciendo. Las cuentas reflejan que la red social va a realizar inversiones de capital en 2019 por valor de 13.900 millones de dólares, casi el doble que los 6.700 millones de dólares de 2017.
Noticia original de Business Insider. Autor: Rob Price