Twitter ya no decepciona a Wall Street
Twitter empezó 2017 con rumores de que iba a quebrar, pero cerró el año en una nota alta que toma por sorpresa a Wall Street
Desde su llegada al mercado de valores de Estados Unidos, Twitter ha sido distinguida como «la decepción de Wall Street» por su crecimiento desacelerado. El primer semestre de 2017 confirmó esta percepción cuando su valor cayó al suelo y surgieron rumores de su quiebra, pero en la segunda mitad del año mostró una recuperación que la ha inyectado de buena salud.
Un análisis del portal de tecnología Tech Crunch muestra que desde agosto la red social no ha dejado de crecer, incluso cerrando diciembre con una capitalización del mercado superior a los 25.000 millones de dólares, un crecimiento del 25% desde comienzos del año. A mediados de agosto, tras un semestre rocoso, su valor estaba cerca de los 15.000 millones.
El crecimiento de Twitter se acentuó en el último mes del año, después de que JP Morgan lanzara una nota positiva sobre la empresa. Además, a mediados de mes la red social anunció que tomaría más y mejores medidas para atacar los contenidos de odio en su plataforma.
Twitter no había anunciado una acción tan directa contra su problema de contenidos, por lo que la noticia resonó bien entre los inversionistas. Los analistas consideran que otra razón para el crecimiento puede ser la decisión de subir el límite de caracteres en los tuits de 140 a 280, una medida tan polémica como popular entre sus usuarios.
Twitter supera a Snap, una red social con una percepción similar en el mercado de valores
Hace más de un año, las posibilidades de que Twitter quebrara eran altas. Aunque la compañía atacó algunos de sus principales problemas en los últimos 12 meses, la percepción que tienen los inversionistas de que su crecimiento no se compara al de Facebook sigue siendo su principal problema a combatir en 2018.
La red social Snap, otra de sus competidoras y otra empresa que no ha conseguido demostrarle a Wall Street su capacidad de crecimiento, está muy por detrás en su valor, lo que demuestra que los cambios asumidos por Twitter le han ganado cuando menos algo de tiempo y aire en un mercado que todavía no está del todo convencido de su éxito