Twitter apuntala su decadencia con una copia improvisada de Snapchat
La red social prueba una función que permitirá a los usuarios personalizar las fotografías antes de publicarlas
Twitter prueba una nueva función llamada ‘stickers’ para personalizar con iconos las fotografías antes de tuitearlas. La opción también permitirá a los usuarios ver cómo otras personas han editado sus fotos con la idea de que se puedan hacer sugerencias, estimulando las conversaciones de tendencias y noticias de última hora.
La red de los 140 caracteres imitará, sin embargo, las opciones que ofrece su mayor competidor. Facebook cuenta con stickers virtuales que permiten manipular las imágenes publicadas. Snapchat incluye una opción nativa para intervenir las fotos. De hecho, es su principal sello distintivo.
Por otro lado, Twitter el desarrollo de ‘stickers’ deja en evidencia la respuesta tardía que presta a su comunidad de usuarios, que hace meses usa los populares ‘memes’ para enfatizar sus tuits. La compañía celebra el décimo aniversario en su peor momento de forma. La cifra de usuarios activos se redujo de 307 a 305 millones el último trimestre de 2015.
Por otro lado, aún no está claro cómo obtendría Twitter la biblioteca de recursos gráficos o cómo determinaría cuáles recomendar. Como parte de las pruebas con los usuarios, la firma que lidera Jack Dorsei también sugiere nombres como ‘stamptags’, ‘taptags’ y ‘stickits’ para su tardío desarrolllo.
Hasta ahora, la manipulación de las fotografías debía hacerse fuera de Twitter antes de publicarlas.
#vmas hangin wiff meeesahhhh meeeee$$$$ @waynecoyne pic.twitter.com/CsrvyxSaOe
— Miley Ray Cyrus (@MileyCyrus) 25 de agosto de 2015