Tesla pide a sus trabajadores que ayuden con las entregas de coches

El departamento de entregas de Tesla "está sufriendo una significativa escasez de voluntarios" durante las últimas semanas del año

Stand de Tesla en la feria mundial del automĂłvil.

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

El departamento de entregas de Tesla «está sufriendo una significativa escasez de voluntarios» durante las últimas semanas del año. Así se lo ha hecho saber el fabricante de automóviles a sus empleados a través de un correo electrónico, según ha indicado Business Insider.

Bert Bruggeman, vicepresidente de fabricación de la empresa en su planta de Fremont, California, fue el responsable de enviar el correo el martes. En este se había incluido un formulario en el que los empleados podían registrarse para ayudar en las entregas. «Si puedes ayudar, regístrate», se lee en el correo. Tesla todavía no ha hecho declaraciones sobre esto de forma inmediata.

Nos es la primera vez que se reclutan empleados para entregar vehículos

En Tesla, una entrega puede implicar desde transportar un vehículo a la casa de un cliente hasta guiarle a través de las etapas finales del proceso de compra en uno de los centros de la compañía. Las exigencias de este departamento han crecido con el tiempo, ya que Tesla ha establecido récords trimestrales de entregas en ocho de los últimos nueve trimestres, y espera hacer lo mismo en la última etapa del año.

A principios de este mes, el CEO de Tesla, Elon Musk, dijo a sus empleados que Â«asegurarse de que todos los coches se entregaran a sus clientes» era una de las dos prioridades que tenía la compañía de cara a los últimos meses del año.

Anteriormente, Tesla ya había llegado a reclutar a algunos de sus empleados, procedentes de diversos departamentos, para entregar vehículos al final de un trimestre, lo que sugiere que el personal de entrega de la compañía a veces no es lo suficientemente grande como para manejar las cargas de trabajo exigidas. 

El correo de Bruggeman

En octubre, Tesla anunció una iniciativa con el fin de fusionar los roles de sus empleados encargados de las ventas y entregas. La iniciativa, llamada One Motion, tiene como objetivo brindar a cada cliente un único punto de contacto al comprar un vehículo, según han contado cuatro empleados de la empresa a Business Insider.

Este es el correo completo que Bruggeman ha enviado:

Asunto: Se necesitan voluntarios para las entregas del cuarto trimestre

Todavía existe una escasez significativa de voluntarios en la entrega de cara a las últimas semanas del mes, particularmente desde el viernes 20 de diciembre hasta el martes 31 de diciembre. Si puedes ayudar, regístrate a continuación.

Gracias por la ayuda,

B.

Por favor, regístrate en nuestro formulario de voluntarios para entregas: [enlace del formulario de inscripción]

  • Se ofrecen turnos de mañana y tarde, aunque si solo puedes ayudar durante unas horas concretas, trabajarás de acuerdo a tu disponibilidad.
  • Recibirás un correo electrónico dentro de las 24 horas de tu turno de voluntariado con una confirmación o aviso de despido.

A continuación se muestra un desglose del número de voluntarios adicionales que aún se necesitan según ubicación y día.

[Gráfico]

¿Preguntas sobre el voluntariado? Por favor contacta con: [contacto] y [contacto]

Noticia Original: Business Insider.

Autor: Mark Matousek

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp