Oppo bate su propio récord en la carga rápida de móviles
Los nuevos cargadores carga rápida de Oppo cargan por completo una batería de móvil de 4000 mAh en 20 minutos, y al 41% de su capacidad en 5 minutos
Igual que sucede con los coches eléctricos, la carga rápida para los teléfonos y otros dispositivos móviles acorta significativamente el tiempo de carga necesario para suministrar electricidad a las baterías.
Sin embargo, la carga rápida requiere de una tecnología lo suficientemente sofisticada como para regular la temperatura y proporcionar esta ventaja sin dañar la batería, y sin perjudicar su vida útil y de forma eficiente.
En los últimos años el fabricante de móviles Oppo ha desarrollado cargadores ultrarápidos para móviles y reduciendo signifcativamente los tiempos de carga. Su último logro: cargan por completo una batería de 4000 mAh (la capacidad típica de muchos móviles actuales) en 20 minutos, y al 41% en 5 minutos.
Los cargadores rápido solo deben utilizarse con dispositivos compatibles por seguridad y para que funcionen como tales.
La nueva línea de cargadores rápidos de Oppo añaden además un modelo inalámbrico con un potencia de 65 vatios, con tecnología AirVOOC de 65W y compatible con el estándar Qi.
Además ha anunciado un mini cargador SuperVOOC de 50W, pequeño y fácil de llevar, y un cargador rápido de 110W, de mayor tamaños.
Hacia cargadores más rápidos, más eficientes (y en menor número)
Cada vez más dispositivos se venden sin cargador por cuestiones económicas, pero también medioambientales. En todo el mundo cada año se desechan más de 50.000 toneladas de basura tecnológica producida solo por los cargadores para smartphones.
Son algunos de los motivos por los que marcas como Apple o Samsung se plantean dejar de incluir un cargador con cada móvil que distribuyen.
Eliminar estos cargadores reduciría tanto la cantidad que se desecha cada año como los gases contaminantes asociadas, que se calcula en unos 13 millones de toneladas.
Por su parte el usuarios puede utilizar (y reutilizar) los mismos cargadores estándar con diferentes dispositivos compatibles (como móviles o tabletas) y contribuir a reducir el número de cargadores en circulación o en desuso.
Hemos seleccionado algunos cargadores compatibles USB que permiten cargar todo tipo de dispositivos electrónico de uso común, la mayoría de los cuales utilizan ya este tipo de cargador común.