Nuevo «problema» para conductores Tesla: el frío bloquea las puertas
El frío congela los tiradores de las puertas de los Tesla impidiendo acceder al vehículo. "No todos vivimos en California", dicen los conductores irritados
Entre las muchas consecuencias que está teniendo temporal de frío polar que asoma el medio oeste de Canadá y norte de EE UU, hay una en particular que afecta a los propietarios de los coches Tesla Model 3: el frío congela los tiradores retráctiles de las puertas provocando que se queden pegados, «imposibilitando» el acceso al vehículo.
Los tiradores de las puertas de los Tesla se mantienen replegados cuando el vehículo está cerrado. Para abrirlo basta con tocar en un lado de la manilla para que el extremo opuesto emerja de la carrocería, lo que ya sí permite accionar el tirador y abrir la puerta.
Pero al parece debido a las temperaturas extremadamente bajas de los últimos días en buena parte del continente norteamericano hace que el hielo bloquee el mecanismo, por lo que las manillas no se levantan y impidiendo en los primeros intentos el acceso al vehículo.
.@elonmusk .@Tesla I love you but can you hire a designer/engineer from places where the weather gets bad so that we don’t have to deal with bad design like this again?? This is after 30+ minutes of preheating the car to 80 degrees. Also wipers and side mirrors were frozen too pic.twitter.com/HO8igw131x
— sa ra (@sarahthanif) 30 de enero de 2019
Sistemas similares se encuentran en otros vehículos —incluyendo otros modelos de Tesla— con un accionamiento similar manual o motorizado, que se acciona desde el mando de apertura del vehículo. Pero al parecer solo los conductores de Tesla Model 3 son quienes más están compartiendo sus quejas en la redes sociales.
It is Canada, things are going to freeze. The #tesla #model3 is a car, not a crystal glass; give it a smack and stop complaining about frozen handles… here is a simple video instruction. pic.twitter.com/WZAEx0fPg0
— Driving Slate (@DrivingSlate) 10 de diciembre de 2018
Afortunadamente otros usuarios también comparten soluciones para resolverlo. Conductores con experiencia en condiciones de frío extremo no ven mayor problema que dar un pequeño golpe en la manilla antes de abrir el vehículo «y dejar de quejarse» por un «problema» que cabalga entre lo anecdótico, la exageración y el drama según a quién se le pregunte.
El propio Elon Musk anunció a través de su cuenta de Twitter que Tesla resolvería el problema a través de una actualización de software próxima.