Nintendo Switch oculta unos costes que duplican su precio
Nintendo Switch se vende por 320 euros, pero entre juegos, protectores y mandos adicionales el precio se dispara a 300 euros más
El viernes se lanzó al mercado la nueva Nintendo Switch, y el éxito está acompañando a la alta demanda de esta consola híbrida. Además el mercado respalda esta resurrección de Nintendo, con una suba en las acciones del 3,65% en la bolsa de Tokio.
En España su precio oscila entre los 310 y los 329 euros, pero eso sólo por la consola. Los fanáticos de los videojuegos tendrán que desembolsar más dinero, alrededor de 300 euros extras, para disponer de accesorios, juegos y protectores. Estos son los gastos que habrá que calcular para disfrutar del nuevo juguete electrónico.
Juegos: 70 euros
A diferencia del Wii (que tenía el pack Wii Sports) o la Wii U (que se vendía con el paquete Nintendo Land), Switch no viene con juegos. Si se compra la consola, hay que pagar unos 70 euros por alguno de ellos, como el popular The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Skylanders: Imaginators, 1-2 Switch o Just Dance 2017. Si se quiere algo más económico, se puede descargar el Fast RMX o el Snipperclips por 20 euros.
Tarjeta microSD: 20 a 60 euros
Switch viene con una capacidad interna de 32 GB, pero eso apenas alcanza para un par de juegos. Para salvar la situación, tiene un slot para poner tarjetas adicionales, pero claro, para ello hay que elegir entre una de 32 GB a 20 euros o llegar a una tarjeta de 128 GB a 60 euros.
Grip de carga Joy-Con: 25 euros
La consola viene con el dispositivo Joy Con, que se usa como un mando tradicional. Pero si bien su batería dura 20 horas, es un problema cuando se está a punto de descargar en medio de un juego. La alternativa para aquellos que no se pueden despegar de la acción es tener una base llamada Joy-Con Charging Grip, que permite que se recargue mientras se juega. Además tiene una conexión USB-C para cargar los mandos mientras se juega en modo TV.
Switch no viene con juegos. Si se compra la consola, hay que pagar unos 70 euros por alguno de ellos, como el popular The Legend of Zelda: Breath of the Wild
Maleta para cargarlo: 35 euros
Switch, en su modo portátil, es una tableta de 6,2 pulgadas, y con los mandos Joy-Con a su costado, ocupa al menos unos 20 centímetros de lado a lado. No es algo para estar exhibiendo y llevando por ahí sin protección.
Se puede guardar en cualquier maletín para ordenadores, pero Nintendo no pierde la oportunidad de hacer negocio, y pone a la venta un maletín con los compartimientos para guardar la consola, los mandos y las tarjetas. Si se quiere algo más económico, la marca Ardistel vende fundas para la pantalla por 15 euros.
Mando Nintendo Switch Pro: 70 euros
La consola Switch permite que dos personas usen los mandos Joy-Con para jugar uno contra el otro, pero no es un mando demasiado cómodo. Se puede comprar otro juego de mandos Joy-Con por 70 euros, pero por el mismo dinero, es mejor adquirir un Nintendo Switch Pro Controller, que tiene la forma del tradicional gamepad y resuelve mejor el problema de los multijugadores.