Netflix y la paradoja de la publicidad: amenaza su futuro
Un estudio revela que la mayor plataforma de 'streaming' perdería el 57% de sus usuarios si incluyera publicidad en su servicio
Netflix perdería más de la mitad de sus suscriptores —concretamente un 57%— si incluye publicidad en la plataforma. Así lo ha confirmado un estudio elaborado por Audience Project en Reino Unido, que se puede extrapolar al resto del mundo.
La compañía es el servicio streaming de contenidos audiovisuales favorito de los consumidores, a excepción de Finlandia —donde el líder indiscutible es Yle Areena.
A Netflix le saldría más rentable invertir en contenido propio que insertar publicidad
La investigación también revela que los usuarios que más consumen plataformas online de contenidos son los jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 25 años, ya que prefieren este tipo de servicios a la televisión tradicional.
Esto ofrece un dato importante para Netflix: en caso de que se vieran en apuros económicos, a la larga les saldría más rentable invertir en contenido propio que insertar publicidad.
Los usuarios que más consumen plataformas online de contenidos son los jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 25 años
«Nuestras investigaciones demuestran la importancia de los anuncios personalizados y relevantes. A medida que los usuarios tienen una mayor capacidad para elegir lo que quieren ver queda demostrado que rechazan la publicidad tradicional, por lo que las compañías deberían esforzarse más para que sus campañas aporten algo a los consumidores, y no al contrario», explica Martyn Bentley, director comercial de Audience Project en Reino Unido.
En este sentido, el ejecutivo señala que aún se tienen que hacer muchos avances a nivel publicitario para que se aprovechen todas las posibilidades que puede ofrecer la televisión conectada.
Noticia original de Business Insider. Autora: Ana Muñoz de Frutos