Netflix alerta del riesgo del ‘Bird Box Challenge’

La pelĂ­cula de terror "Bird Box" (A ciegas) es el origen de un peligroso meme al que ni siquiera Netflix puede poner fin

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

El estreno en Netflix de la película de terror y ciencia ficción «Bird Box» ha llevado a numerosas personas a querer vivir en sus propias carnes la experiencia de moverse por ahí y de realizar tareas cotidianas (o reproducir escenas de la película) con una venda tapándoles los ojos.

El riesgo que supone es evidente, y se incrementa exponencialmente cuando el desafío consiste en completar una tarea más o menos compleja con los ojos tapados.

En la película «Bird Box» el personaje interpretado por Sandra Bullock y los dos niños que la acompañan deben recorrer varios kilómetros río abajo con los ojos vendados para evitar las consecuencias que suponer ver algún tipo de fenómeno que provoca que todo aquel que lo ve acabe suicidándose .

Netflix no desea que nadie «termine en el hospital por un meme»

Ante la dimensión de viralidad que ha alcanzado el meme en apenas unos días la propia Netflix ha pedido en Twitter que la gente ponga fin al meme etiquetado como #BirdBoxChallenge y bajo el cual cada vez hay más contenidos, especialmente vídeos. 

«Es increíble que tengamos que decir esto pero, por favor, que nadie se haga daño con el Bird Box Challenge.»

Aunque en muchos de los vídeos apenas sucede nada y se desarrollan en entornos más o menos conocidos y controlados, como la vivienda, también hay vídeos en los que se ve a agente caminando con los ojos vendados por la ciudad, los que incrementa el nivel de riesgo.

Más allá de las quejas por el tono paternalista de Netflix, lo cierto es que la existencia de esos vídeos, y del meme en sí mismo, está animando otros a aceptar el desafío, lo cual incrementa las posibilidades de que alguien se haga daño antes o después.

Una película vista en 45 millones de cuentas

Según anunció recientemente Netflix, la película Bird Box, que a pesar de las críticas cuenta con el visto bueno de Stephen King, ha sido el mayor éxito de la compañía hasta la fecha: en la primera semana después de su estreno la película se reprodujo en más de 45 millones de cuentas de Netflix.

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp