Mercadona rompe el mercado de la copa menstrual

Deliplus, la marca blanca de higiene y belleza de Mercadona, pone a la venta su primera copa menstrual low cost

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Mercadona apuesta por la copa menstrual. Especialistas de ginecología la califican de «invento magnífico», y cada vez más mujeres alrededor del mundo están cambiando las compresas y tampones por este producto que, aunque no es precisamente nuevo, en los últimos años ha tomado fuerza como una opción a tener en cuenta para el 26% de la población mundial en edad de tener la regla.

Rodeada de tantas dudas como elogios, la copa menstrual va camino a convertirse en un producto de gran consumo. Una encuesta a más de 3.300 mujeres reveló que el 70% de quienes la han utilizado afirmaron que la prefieren ante los tampones, compresas u otros métodos para la menstruación, un ciclo del sistema reproductor femenino que está presente en una media de 65 días al año.

La copa menstrual de Deliplus, a la venta ya en Mercadona por 9 euros
La copa menstrual de Deliplus, a la venta ya en Mercadona por 9 euros

La cadena de supermercados de Juan Roig reconoció su auge como producto alternativo para la regla en junio de este año, cuando puso a la venta las primeras unidades en un periodo de prueba a lo largo de algunas de sus tiendas en España. Este mes de julio, Mercadona finalmente la pone en venta en todo el país, y a un precio de introducción que es una verdadera ganga.

Mercadona: una copa menstrual a precio competitivo

Las redes sociales, como por ejemplo Twitter, recogen comentarios de consumidoras que han optado por la copa menstrual de Deliplusla marca blanca de higiene y limpieza de Mercadona– y los comentarios son abrumadoramente positivos. Todo apunta a que el producto hace lo que promete, y gusta en gran parte también porque tiene uno de los precios más competitivos del mercado.

Este producto suelen tener un importe medio de entre 15 y 30 euros, dependiendo de la marca o la tienda en la que se venda. Pero el producto debuta en Mercadona a un precio de 9 euros, para sus dos tamaños (de momento M y L). Una verdadera ganga si se toma en consideración que, según los especialistas, una copa menstrual bien cuidada puede usarse durante hasta 10 años.

El ahorro es impresionante: mientras los paquetes de 32 unidades de compresas tienen un precio que oscila entre los 2 y 3 euros (al menos en Mercadona), por 9 euros es posible tener un método para la menstruación que puede servir durante años. La de Deliplus es también una excelente opción para las personas que quieren probarla sin invertir demasiado dinero.

El estudio referido en esta noticia dice que, pese a que todo apunta a que la copa menstrual es segura, todavía no hay suficientes estudios científicos de calidad para confirmarlo por completo.

Lo que sí es seguro es que la copa menstrual está vinculada al ahorro. Se estima que en el transcurso de una década, el uso de este producto supondría aproximadamente entre el 5% y el 7% del coste de 12 tampones o compresas por periodo menstrual.

La copa menstrual de Mercadona causa sensación en redes

Una usuaria de Twitter comentó: «Mercadona ha sacado a la venta una copa menstrual por 9 euros, por si queréis probarla pero no queréis invertir mucho dinero». Otra chica preguntó a sus seguidores por el producto: «¿Alguien ha probado la copa menstrual del Mercadona? Porque igual luego no me hago y no la uso y para qué gastar más».

La noticia de su llegada a Mercadona también es celebrada en medios de comunicación dirigidos a la audiencia femenina. «Por fin un supermercado ha respondido a las súplicas de miles de mujeres que usan este dispositivo de higiene íntima y se ha unido con Intima, la marca de cuidado íntimo, para vender su primera copa menstrual», informó Women’s Health España a inicio de junio.

La web Trendísima se hizo eco de la buena nueva de Deliplus y, añadió que, ya hace un tiempo «hablábamos de sus beneficios de este tipo de productos de higiene femenina», por lo que Â«por un precio tan asequible, seguro que hará que muchas que se decidan a probarla». Los vítores dan la bienvenida a la copa menstrual lowcost de Mercadona; ahora falta que sus usuarias confirmen su funcionalidad.

En línea con la CUP

El nuevo producto de Mercadona seguro que es del agrado de la CUP. El partido de izquierdas catalán pidió en 2016 que las jóvenes sustituyan estos instrumentos de higiene femenina por otros más ecológicos como «copas menstruales, compresas de ropa o esponjas marinas».

En una moción para «la mejora de la vida en el ámbito de la salud sexual de las mujeres jóvenes», los tres concejales de la CUP en Manresa (Barcelona) denunciaron que los tampones y compresas industriales  son «insostenibles ecológicamente» y tienen «un precio excesivo». También consideraban que «el ciclo menstrual está lleno de mitos».

 

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp