Estos son los medios que siguen los grandes lĂ­deres empresariales

Los lĂ­deres de las principales empresas mundiales siguen la actualidad de la mano de cabeceras histĂłricas, como The New York Times o The Economist

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

No son unos perfiles cualquiera. Se trata de las cuentas personales en redes sociales de los principales líderes empresariales del mundo. Tan relevante es lo que publican, como su interacción y vínculos con otros perfiles. ¿Pero qué medios de comunicación y organizaciones siguen empresarios como Mark Zuckerberg, Bill Gates o Arianna Huffington?

Con un claro predominio de representantes anglosajones, entendible por el origen de la mayoría de estos personajes, entre los grandes medios destacan cabeceras históricas como The New York Times o The Economist. Así lo refleja el estudio Friending in high places: business leader son Facebook and Instagram, elaborado por Burson-Marsteller, a partir de 167 cuentas en Facebook y 224 en Instagram de consejeros delegados y fundadores de grandes corporaciones.

Del total de páginas analizadas, 18 siguen al dedillo las publicaciones de The New York Times y un total de quince cuentan a The Economist como medio de referencia. Por detrás se sitúan National Geographic (10), Entrepreneur Magazine (9) y Harvard Business Review (9), la reputada revista de investigación de la universidad estadounidense. Además de medios de comunicación propiamente dichos, los grandes líderes empresariales también interactúan con organizaciones como TED (15), conocida por su red internacional conferencias y eventos, o el World Economic Forum (9).

Grandes empresarios: organizaciones como TED o el World Economic Forum, entre las más seguidas

Entre las páginas de otros líderes empresariales o políticos destacan en este ranking la influencia de Melinda Gates (9 seguidores), creadora junto a su marido de la Fundación Bill y Melinda Gates, y el expresidente estadounidense Barack Obama (8).

Los líderes más influyentes

Si se analiza la capacidad de dichos líderes de la economía mundial para influir a través de las redes sociales, los primeros nombres de la lista no sorprenderán a nadie. Se trata de hecho de personajes que construyeron su fortuna a partir de grandes empresas tecnológicas. Este es el caso de Zuckerberg (85 millones de seguidores en Facebook y 1,6 en Instagram) o Gates (19 millones en Facebook). Si el primero es más selectivo en sus publicaciones, en las que combina cuestiones de su vida personal con otras profesionales, el segundo se muestra realmente activo, con publicaciones casi diarias.

Por detrás aparece la actriz y empresaria Jessica Alba –fundadora de la compañía de producos saludables The Honest Company, valorada en 1.700 millones de dólares en 2015– con 5,1 millones de seguidores en Facebook y 9,8 millones en Instagram; y el dueño del grupo Virgin, Richard Branson (2,8 millones y 1,3 millones, respectivamente). En este particular top 10 también figuran nombres como Arianna Huffington (1,3 millones en Facebook) o la diseñadora de moda Rachel Zoe (un millón).

EconomĂ­a Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp