Los Tesla totalmente autónomos serán «mucho más caros»

Elon Musk asegura que un coche totalmente autónomo, que puede funcionar como robotaxi, será mucho más valioso (y costoso) que los Tesla actuales

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Tesla mantiene su plan de ofrecer robotaxis en cuanto sea posible técnicamente comercializar vehículos totalmente autónomos que pueden circular sin conductor. El plan de Elon Musk para competir con Uber y Cabify tendrá consecuencias para los compradores de vehículos Tesla: el precio de adquisición será mucho más alto que el actual.

Inicialmente Musk dio a entender en una conversación en Twitter que Tesla dejaría de vender coches a particulares una vez los Tesla autónomos fuera una realidad. Después aclaró que siempre será posible comprar un Tesla, pero que eso, vender coches a particulares, ya no será la prioridad de Tesla.

El CEO de Tesla considera que un coche verdaderamente autónomo, de nivel 4 o 5 (no como los Tesla actuales) que puede funcionar como un robotaxi prescindiendo del conductor será «mucho más valioso» y dará más beneficios que la venta individual de vehículos.

Los robotaxis darán a Tesla diez veces más beneficio

En cambio la prioridad de Tesla será ofrecer los robotaxi a través de una app similar a las de Uber, Lyft o Cabify pero sin conductor, lo que incrementará el margen de beneficio por viaje, que probablemente tendrá un coste por kilómetro inferior a los 0,15 euros el kilómetro.

De este modo Musk prevé obtener alrededor de 30.000 dólares de beneficio al año por cada robotaxis, una cifra diez veces superior al margen de beneficio que obtiene hoy por cada vehículo que vende.

Según Musk cualquier propietario actual de un Tesla tendría el año que viene el potencial de convertir su vehículo en un robotaxi y recibir ese beneficio, por lo que Musk considera cualquier Tesla comprado hoy es un activo capaz de generar ingresos en el futuro. Esto asumiendo que los modelos Tesla actuales se podrán convertir en robotaxis con una futura actualización.

Leasing del Model 3 sin opción de compra

De hecho, en teoría, una parte de los Model 3 que Tesla vende actualmente pasarán a formar parte de su flota Tesla Network de robotaxis en el futuro.

Para esto la compañía ofrece actualmente planes de leasing que no permiten al comprador quedarse con el vehículo al vencimiento. «Aquellos clientes que opten por el leasing en lugar de la compra no tendrán la opción de comprar su coche al final del contrato, ya que tenemos previsto utilizar esos vehículos para la red de transporte Tesla.»

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