Los robots de reparto de Amazon corretean por las calles de California
Amazon despliega más robots de reparto Scout, pero los legisladores todavía no tienen claro si puede circular por la acera o si es un vehículo motorizado
Los robots de reparto Scout de Amazon han comenzado a operar en California entregando paquetes a clientes de Amazon Prime que viven en el área de Irvine, en Orange County. Antes, en enero, los robots Scout comenzaron a circular también a modo de prueba en un barrio del condado de Snohomish, en el estado de Washington.
- Los robots Scout de Amazon circulan por las aceras y zonas peatonales de forma autónoma.
- Tienen un tamaño parecido al de un carro de la compra de supermercado, y están pensados para completar el último tramo del reparto, el que va desde el punto de distribución de zona a la casa del cliente.
Según Amazon el uso de los robots Scout no supone ningún cambio en la «experiencia de compra» de los clientes de Amazon, que «seguirán realizando sus pedidos como hasta ahora pero sus paquetes llegarán a través de las compañías de mensajería o en un Scout.»
-
El uso de robots Scout elimina la necesidad de utilizar vehículos en el último tramo en las entregas urbanas, con lo que las entregas son más sostenibles y eficientes.
-
Sin embargo, el hecho de que Scout circule por aceras y espacios peatonales suscita duda legales: ¿Es un vehículo motorizado o es un peatón?, se preguntan los legisladores en Washington. La cuestión es extrapolarle a cualquier urbe, igual que sucede con los patinetes eléctricos.
-
De forma temporal los robots Scout van acompañados por un empleado de Amazon que supervisa y evalúa el funcionamiento del robot Scout; y solo operan en horario diurno, los días laborables, informa Tech Crunch.
-
Más allá de las pruebas supervisadas, falta conocer de qué manera los robots Scout se enfrentarán a obstáculos físicos, qué sucede si el destinatario está ausente o como se evitan problemas como el robo de la mercancía o si se sustrae el propio robot.