Los hábitos de los padres influyen en la alimentación de los niños
La influencia del estilo de vida de padres y madres sobre los hábitos de alimentación saludable de los niños es decisiva en su desarrollo
La mejor educación siempre se recibe en casa, y a la hora de seguir una dieta equilibrada, no podía ser menos. Cada persona tiene su propia idiosincrasia, gustos y manías, por supuesto, pero para conseguir elaborar y mantener un menú semanal equilibrado durante la semana, los hábitos que se han mamado desde pequeños son cruciales.
Diferentes estudios realizados en universidades británicas han probado que, por un lado, la predisposición genética a escoger sabores dulces o salados puede modificarse a través de una rutina y, por otro, que los buenos hábitos alimenticios se transmiten a padres a hijos.
Por esa razón, en un momento en que las estadísticas señalan la obesidad infantil como uno de los mayores problemas de salud pública en España, y en línea con su apuesta por una alimentación saludable con productos de primera calidad, Danone ha decidido incidir sobre el papel fundamental que tienen los padres y madres que hacen valer su figura para enseñar los beneficios de una alimentación sana.
Para ello, ha creado la campaña “Buenos Principios”, en la que persigue poner en valor el rol de los padres y madres como referentes indiscutibles en la transmisión de hábitos de alimentación saludable entre sus hijos e hijas. “Los niños imitan prácticamente la mayoría de hábitos de que tienen sus padres y los incorporan durante la vida adulta”, aseguran desde Danone Iberia, “por eso debemos concienciar sobre la importancia de enseñar buenas costumbres en el hogar”.
El hábito sí hace al monje
Con ese objetivo en mente, la empresa alimenticia ha querido contar con la participación en su campaña de familias reales que no necesariamente comparten genes. Sus historias y la forma de transmitir estos buenos hábitos de padres a hijos se pueden descubrir a través de la plataforma web de “Buenos principios”, con la intención de conocer a los protagonistas reales de la campaña y de dar visibilidad a otros proyectos de la compañía relacionados con la promoción de hábitos saludables.
Un foco importante dentro de los distintos consejos propuestos por Danone está en comenzar el día con un desayuno saludable, equilibrado y completo, dado que los malos hábitos de los niños españoles respecto a esta comida inciden sobre los índices de sobrepeso y obesidad infantil.
Para la compañía de productos lácteos, “el yogur puede cumplir un papel fundamental en un desayuno al aportar calcio, proteínas y fermentos vivos, además de servir para incluir otros alimentos básicos como frutas o cereales”.
Este nuevo proyecto de Danone ha sido desarrollado por la agencia SCPF junto a Mediacom y consta de un vídeo largo que explica en detalle la idea de fondo de la campaña, junto a otras piezas cortas que pretenden llevar el alcance de la campaña a tanta gente como sea posible.