Linkedin incorpora historias tipo Snapchat
La compañía confirma que está probando la función de historias llamada 'Student voices' en las cuentas de algunos estudiantes
Del mismo modo que hicieron en su día Twitter, Facebook, Instagram y hasta Whatsapp, también Linkedin incorporará una función de historias similar a la que popularizó Snapchat.
La de Linkedin se llamará ‘Student voices’ y según TechCrunch Linkedin ha confirmado formalmente que está probando su implementación en las cuentas de algunos de sus usuarios, en perfiles de estudiantes.
Vídeos de 45 segundos visibles durante siete días
«Al igual que es Snapchat o en las historias Instagram, los vídeos grabados solo aparecerán durante un tiempo limitado (siete días, según un portavoz de LinkedIn). Sin embargo, a diferencia de Instagram o Snapchat, cada vídeo individual puede durar hasta 45 segundos, lo que supone un tiempo significativamente mayor que el límite habitual de 10 segundos,» explican en Mashable.
Imagen vía TechCrunch
TechCrunch cuestiona el funcionamiento de la función: la exigua vida de los vídeos de la función ‘Student voices’ se contradice con el propósito de la función que, según un portavoz de la compañía, «es una buena manera para que los estudiantes construyan su perfil y ofrezcan contenido auténtico que muestre quiénes son y cuáles han sido sus experiencias académicas y profesionales» ya que el contenido «auténtico» no siempre representa a las personas «de la mejor manera» desde el punto de vista profesional.
El objetivo es seducir a los usuarios más jóvenes
Esta maniobra de Linkedin tiene mucho que ver con el deseo de Linkedin de incrementar su atractivo y su base de usuarios entre los más jóvenes, caso de los estudiantes o recién graduado. Precisamente Linkedin es una de las redes sociales que más están sufriendo el abandono generalizado que están haciendo los jóvenes de las redes sociales.
Según decía Michael K. Spence en un artículo publicado en Future Sin y titulado «2018 is the End of Social Media as we Know It», el caso de Linkedin es especialmente gravoso: «Linkedin ha fracasado como plataforma social, como fuente de información e incluso publicitariamente», dice el autor