Line le come la tostada a WhatsApp con el #PaellaSticker
La aplicación japonesa cumple así con la petición de miles de valencianos que pedían tener el emoticono de su plato más tradicional
Line reacciona más rápido que WhatsApp. Lo hizo ya con las llamadas gratuitas a través de la app y ahora, también, con el demandado emoticono de la paella. La aplicación de mensajería made in Japan ha escuchado las peticiones de miles de valencianos en las redes sociales y ha hecho realidad su demanda con el #PaellaSticker.
Este martes, la compañía avanzaba la iniciativa a través de su perfil de Twitter y, ahora, confirma que todos los usuarios que así lo deseen podrán incorporar de manera gratuita el sticker de la paella a sus conversaciones y chats con amigos y familiares.
Petición popular
«Nos dimos cuenta de la campaña que se había hecho en Twitter y solicitamos al equipo de diseño que trabajara con el nuevo sticker de la paella y lo hemos lanzado coincidiendo con las Fallas», detallan fuentes próximas a la empresa. Sin embargo, no es la primera vez que Line escucha a los usuarios.
«En varias ocasiones preguntamos sobre las expresiones más utilizadas y qué stickers les gustaría tener. En los últimos meses se han añadido en España frases como ‘flipando en colores’ o ‘cómo mola'», detallan los mismos interlocutores. En la actualidad, Line ofrece una treintena de stickers gratuitos para los más de 180 millones de usuarios que tiene activos en el mundo y 18 millones sólo en España.
Llamadas gratis desde 2011
Sobre el último paso de su gran rival, WhatsApp, Line recuerda que ya en 2011 lanzó el servicio de llamadas gratuitas, sólo de audio, entre los usuarios Line. Casi dos años después, anunciaba las videollamadas gratis y en marzo del 2014 un servicio premium de llamadas a fijos y móviles con precios muy ajustados. En concreto, un usuario Line de cualquier país puede llamar a un teléfono fijo o móvil español a 0,02 euros el minuto en el primero de los casos y a 0,07 euros en el segundo.
Line recuerda que sus servicios son más amplios que los de WhatsApp y que intenta adecuarse siempre a las necesidades y deseos de los usuarios.