Lidl entra en la guerra de la vuelta al cole con El Corte Inglés
El comercio se prepara para el inicio del año escolar, y Lidl y El Corte Inglés compiten por tener las mejores ofertas
Las primeras dos quincenas de septiembre marcan el regreso a clases para los estudiantes de infantil, primaria, secundaria y bachillerato, por lo que es de esperar que en la recta final de agosto se disparen las promociones de la tradicionalmente conocida como «la vuelta al cole«. Y El Corte Inglés, que históricamente ha abanderado esta temporada de ofertas, tiene en Lidl un potente rival con el que competir en España.
No solo estas cadenas de almacenes y supermercados se preparan para entrar, oficialmente, en la guerra de la vuelta al cole. Desde Carrefour hasta Amazon, pasando por Ikea y Mediamarkt, el retorno a las escuelas y colegios se está convirtiendo en una temporada competitiva de promociones para los minoristas, una vez que ya han finalizado las rebajas del verano y toca afrontar la famosa «cuesta de septiembre».
El ingreso de Lidl a esta vuelta al cole darà inicio el lunes 2 de septiembre, con productos seleccionados tanto en sus tiendas físicas como en su plataforma de comercio online, popular por tener uno de los catálogos online de chollos más tentativos del sector. Por lo tanto, no puede esperarse menos de esta oferta para estudiantes en la cadena alemana de supermercados con fuerte presencia en España: vienen más chollos.
La vuelta al cole en Lidl
Primero lo primero: los niños y jóvenes necesitan productos para llevar a la escuela o al colegio todo lo que utilizarán durante la jornada. Lidl tiene mochillas de películas de Pixar tan baratas como 4,99 euros, y otras más elaboradas de la marca Topmove con un descuento que las hace caer de los 19,99 a los 14,99 euros. También las hay mochillas con ruedas por 29,99 euros, de la misma marca.
Para almacenamiento también están los estuches infantiles de la marca Herlitz, que bajan de 6,99 a 5,99 euros, o los de la marca Topmove por 3,99. Las botellas portalimentos de Sistema (una de las marcas con las que trabaja Lidl) tienen un importe de 5,99 euros, pero si se prefieren botellas de la película Frozen de Disney el precio es más atractivo: 4,99 cada uno de los cuatro modelos.
Los productos básicos de la vuelta al cole tampoco escapan de las ofertas de Lidl. Las acuarelas de 24 colores de la marca United Office bajan de 3,99 euros a 2,99. Además, el adhesivo en barra de la marca Pritt tiene un importe de 2,49 euros, y hay agendas escolares por 4,99 euros, además de etiquetas adhesivas o pegatinas por 99 céntimos, entre otras rebajas.
El Corte Inglés resalta sus fortalezas
Pese al desafío de Lidl en un terreno en el que se le considera todopoderoso, la vuelta al cole en El Corte Inglés sigue teniendo fortalezas que sus competidores todavía no consiguen copiar. Durante las próximas semanas, los grandes almacenes de la compañía española tentarán a las familias con su promoción «ahorra comprando dos», que aplica para la ropa de niñas y niños por igual.
Este chollo incluye precios asombrosos como dos camisetas por 10 euros, dos pantalones por 15 euros, dos sudaderas por 15 euros, dos jerseys por 15 euros y dos chaquetas por 20 euros. También hay uniformes y zapatos, y promoción de tres artículos por el precio de dos en la sección infantil de deportes, en marcas como Adidas, The North Face, Billabong, Columbia, Quicksilver y Boomerang, entre otras.
La vuelta al cole en El Corte Inglés es completa, con más ofertas y rebajas en mochillas, papelería, calculadoras, estuches, cuaderos, agendas, lapiceros y lápices, libros de texto y hasta zonas de estudio y dormitorios para aquellos niños que empiezan a crecer y, con ello, desean cambiar sus entornos.