Las ‘tablets’, las reinas de la noche
La Universidad Internacional de La Rioja asegura que las mujeres están más ‘enganchadas’ que los hombres
Las tablets se han convertido en la compañía perfecta antes de irse a la cama. Según un estudio de la Universidad Internacional de La Rioja, el 64% de los españoles hacen un mayor uso de estos dispositivos por la noche para enviar e-mails –el 95%– o para conectarse a distintas redes sociales –el 93%–.
El 44% de los encuestados asegura que echa mano de estos dispositivos electrónicos por la tarde mientras descansa. Del mismo modo, un 30% los usa por la mañana y en horario laboral.
El #InformeTAB también destaca que las mujeres se han enganchado más a las tablets. Las usan a todas horas, mientras que los hombres las prefieren para después del trabajo con el objetivo de comunicarse en redes como Twitter o Facebook, entre otras.
Principales descargas
Las comunidades 2.0 son las reinas de las descargas. Pero no son las únicas. También triunfan los juegos (el 60%) seguidos de las aplicaciones de utilidades (el 58%).
Un poco más de la mitad de los usuarios consultados (el 56%) asegura que emplea las tablets para comprar viajes, ropa o, sobre todo, productos electrónicos. En el primer trimestre del año, el e-commerce ha crecido el 15% en España.
Ventas de ‘tablets‘
El uso de los dispositivos está cada vez más presente en los hogares y va ganando, poco a poco, terreno a los smartphones. Según un estudio de la consultora Gartner, las ventas de tablets crecerá en 2013 el 53,4% frente al 3,7% de incremento que registrarán los móviles.