Las pymes confían a Sage su adaptación normativa
El último ‘software’ de la compañía se actualiza de forma inmediata con la entrada en vigor de nuevas leyes, cambios legales o económicos promovidos por el Gobierno
En los últimos meses, las pequeñas y medianas compañías se han tenido que familiarizar con términos como el IVA de caja o la nueva zona única de pagos en euros (SEPA, por su siglas en inglés). Nuevos conceptos que se alejan del día a día del empresario y que han podido provocar más de un quebradero de cabeza.
La multinacional Sage es conciente de que el desconocimiento de las condiciones de la propia norma puede ralentizar su entrada en vigor en el tejido empresarial, tal y como reconocen fuentes de la compañía. Por ello, ha lanzado al mercado Sage Murano, el primer software que se adapta automáticamente a la normativa contable española y a los cambios laborales, económicos, legales o fiscales que promueva el Gobierno. Además, crea módulos específicos para facilitar el posterior trabajo de las empresas.
Facilitar el trabajo del gestor
El programa, –con licencia en propiedad, de alquiler o disponible en la nube–, se avanza a los cambios legislativos y ofrece al empresario un portal totalmente adaptado a la normativa SEPA y al IVA de caja en todas sus casuísticas. Lo mismo sucederá con las medidas que puedan entrar en vigor de tipo legal, económico o laboral. De esta forma, Sage facilita el trabajo del gestor y minimiza el riesgo de que una pequeña empresa incumpla una nueva ley.
Para ello, el empresario recibirá un correo electrónico en el que se le avisará de la nueva versión del software, (conocido como ERP por sus siglas en inglés) y en cuestión de segundos se podrán descargar la actualización. Además, contará con el servicio de mantenimiento anual que garantizará el ajuste normativo.
Facilitar el trabajo posterior
Pero Sage Murano no sólo se encarga de adecuarse a la normativa sino que, también, facilita el trabajo posterior proporcionando módulos adicionales. Un ejemplo de ello sería la sección Mandatos, creado específicamente para que las compañías cumplan con la normativa SEPA. Este módulo reúne la documentación que genera la empresa como proveedores de sus clientes para que acepten que los pagos se domicilien bajo la cuenta IBAN.
“Con la mayoría de ERP tienes que volver a pagar para actualizar la versión”, explican fuentes de la compañía. Un gasto añadido que no pasa con el último programa de Sage. Además, se descarga conservando todas las particularidades que el empresario tenía previamente contratadas con la compañía.
La oficina en la nube
La renovación automática del software es una de las principales bazas de Sage para atraer a las pymes. “Son buenas herramientas que te ayudan a sobrevivir en tiempos de crisis”, sostienen los mismos interlocutores.
Junto con la adaptación a los cambios normativos, Sage Murano ofrece a las pymes y autónomos otro atractivo servicio: tener la gestión de su empresa en la nube. La multinacional ha llevado al cloud el sistema.
Así, el cliente puede controlar el correo, las cuentas de la compañía o la base de datos de sus clientes en cualquier momento y desde cualquier sitio con tan sólo conectarse a un navegador web desde su smartphone, portátil o tablet. La oficina a golpe de click.