Las marcas de coches más buscadas en cada país
Toyota es la más demandada la mayor cantidad de países, seguida por BMW. En España, los internautas se interesaron más por Volkswagen
¿Qué tienen en común los amantes de los coches de Estados Unidos, Australia, China, Congo, Arabia y Bolivia? En todos ellos –y en muchos más- Toyota es la marca de coches más popular. Y no sólo en estos, sino en otros 68 países.
Según un análisis de la empresa de autopartes Quicko, la firma japonesa ha liderado el ranking de las mayores búsquedas de coches entre los países del mundo, seguida por BMW, con liderazgo en 51 estados, y Hyundai, con 17. Entre las tres, monopolizan el 73% de las búsquedas.
Pero esto no significa necesariamente que Toyota tenga el mayor número de búsquedas globales: según Google Adwords, en todo el mundo se han realizado 13,6 millones de búsquedas de BMW, y 11,1 millones de la japonesa. Además, en algunos países como Rusia o China, Google no es el buscador más utilizado, por lo que el predominio de una u otra marca es relativo.
Las marcas nacionales casi nunca ganan
Que EEUU esté más interesado en Toyota que en las nacionales Ford o General Motors evidencia que en pocos países las marcas locales son las más buscadas. Sólo BMW en Alemania, Renault en Francia, Volvo en Suecia o Fiat en Italia despiertan la curiosidad de sus consumidores. Hyundai, que es la cuarta más buscada, vence en Rusia o India, pero no en su nativa Corea del Sur. Y Japón no tiene tanto interés por Honda, sino por BMW.
Mientras que Mercedes Benz es amada en el sur de África y Honda impera en el sudeste asiático, BMW lleva la delantera en varios países del centro de Europa y Asia central. Chevrolet es la más deseada en México, Argentina, Chile, Colombia y Ecuador, y Volkswagen es la más buscada en cuatro países: Uruguay, Rumanía, Andorra y…España.
El detalle curioso: Bugatti, la lujosa y centenaria marca francesa que pertenece al grupo VW, es la marca más buscada en Níger, un país de África central que tiene una de las tasas de coches más bajas del mundo: siete por cada 1.00 habitantes.