La razón por la que las Smart TV son tan baratas
A pesar de la funcionalidad añadida, los precios de los televisores inteligentes son más bajos que nunca, especialmente de empresas como TCL y Vizio
Si deseas un televisor inteligente de 65 pulgadas y 4K con capacidad HDR, puedes comprar uno por menos de 500 euros, un precio sorprendentemente bajo para una pieza de tecnología tan fina.
Pero ese precio bajo viene con una advertencia que la mayoría de la gente desconoce: algunos fabricantes recopilan datos sobre los usuarios y luego los venden a terceros. Esos datos pueden incluir qué tipo de programas ves, qué anuncios ves, su ubicación aproximada y más.
Una entrevista reciente en el podcast de The Verge con el CTO de Vizio, Bill Baxter, hizo un gran trabajo contando exactamente cómo funciona esto.
El negocio de los datos de las Smart TV
«Esta es una industria despiadada. Es una industria con un margen del 6%», dijo Baxter. «La mayor estrategia es que realmente no necesito ganar dinero con la televisión. Necesito cubrir mis gastos.» Más específicamente, las compañías como Vizio no necesitan ganar dinero con cada televisor que venden.
Los televisores inteligentes pueden venderse a precio de coste o casi a precio de coste a los consumidores −lo cual es excelente para ellos− porque Vizio es capaz de monetizar esos televisores a través de la recolección de datos, la publicidad y la venta de entretenimiento directo al consumidor (películas, etc.), lo cual no es tan excelente.
O, como dijo Baxter: «No se trata sólo de la recopilación de datos. Se trata de la monetización de la televisión después de la compra».
Y hay algunas maneras diferentes de monetizar esos televisores después de la compra. «Vendes algunas películas, vendes algunos programas de televisión, vendes algunos anuncios, ya sabes. En realidad no es tan diferente del sitio web de The Verge«, dijo.
Son esas formas adicionales de ingresos las que ayudan a que los grandes televisores inteligentes de compañías como Vizio y TCL sean tan asequibles.
Sin esa fuente de ingresos, dijo Baxter, los consumidores estarían pagando más por adelantado. «Cobraríamos un poco más de margen en la venta al por menor para compensarlo».
La conversación es fascinante y merece la pena escucharla entera. Hazlo aquí.
−Artículo original de Business Insider España. Autor: Ben Gilbert