Instagram notificará a los usuarios antes de desactivar su cuenta
El nuevo proceso de revisión de Instagram proporciona a los usuarios la oportunidad de rectificar en lugar de encontrase con que su cuenta ha desaparecido
Instagram continúa con cambios para implantar políticas que garanticen que la red social sea «agradable para todos los usuarios.»
El último cambio anunciado afecta a la política de desactivación de aquellas cuentas que supuestamente violen las normas de comportamiento, uso y contenidos publicados en Instagram.
- Actualmente Instagram desactiva directamente aquellas cuentas con un cierto porcentaje de contenido ofensivo o inapropiado (incluyendo los comentarios) según las políticas de Instagram relacionadas con la desnudez, la pornografía, las amenazas y el acoso, los discursos de odio o la venta de drogas y el enaltecimiento del terrorismo.
- Ahora antes de desactivar una cuenta Instagram notificará a los usuarios cuya cuenta esté en riesgo de cancelación para explicarle el porqué y dar al usuario la oportunidad de apelar o de corregirlo antes de que la cancelación se haga efectiva.
- Esto dará a los usuarios la oportunidad de rectificar antes de la cancelación, evitando que el usuario se encuentre con que su cuenta han desaparecido sin más.
- Además si se determina que una cuenta se ha desactivado por error Instagram restaurará el contenido y restablecerá la cuenta.
Imagen: Instagram
Se trata del tercer anuncio significativo de Instagram en las últimas semanas. Antes Instagram anunció el uso de la inteligencia artificial para detectar comentarios dañinos como el bullying y pedir al autor que reflexione, y desde hace unos días ha extendido a siete países su política de ocultar los Me gusta de las fotografías y de los vídeos.
- Instagram quiere que los contactos y amigos «se centren en las fotos y vídeos más que en los likes que reciben» y que los usuarios publiquen contenido con mayor libertad.
- Uno de los motivos de esta decisión parece tener que ver con el deseo de Instagram de pinchar la burbuja de los influyentes. La irrupción de los influencers en las redes sociales ha venido acompañada de problemas sociales y comerciales.
- Sin embargo algunos expertos en redes sociales creen que con este cambio Instagram quiere hacerse con su trozo del pastel del mercado de los influencers, que utilizan la plataforma para obtener dinero directamente de las marcas.