Google y Microsoft regalan herramientas de teletrabajo por el Covid-19
Estas empresas quieren facilitar el empleo desde casa ofreciendo acceso gratuito a sus plataformas de teletrabajo por tiempo limitado
Google y Microsoft están llevando a cabo una iniciativa que pretende facilitar la vida a aquellas personas en aislamiento por el coronavirus a la hora de trabajar. Estas empresas otorgarán acceso a sus herramientas de teleconferencia y colaboración más desarrolladas, normalmente disponibles solo para empresas. Aunque esto sucederá por tiempo limtado.
Google ha anunciado, concretamente, que proporcionará acceso gratuito a funciones «avanzadas» para Hangouts Meet a todos los clientes de G Suite y G Suite for Education en todo el mundo hasta el 1 de julio.
Para las empresas, esto se traduce en poder realizar reuniones de hasta 250 participantes, transmitir en vivo contenido a hasta 100.000 personas desde un solo dominio o grabar y guardar reuniones en Google Drive. El coste de este servicio normalmente es de13$ (11,5 euros) por usuario y por mes. G Suite a nivel «empresarial» cuesta 25 dólares (22,15 euros) por usuario y mes.
Así lo indica Sundar Pichai, director general de Google, en su cuenta de Twitter: «Queremos ayudar a las empresas y escuelas afectadas por Covid-19 a mantenerse conectadas: a partir de esta semana, implementaremos acceso gratuito a nuestras capacidades avanzadas de videoconferencia de Hangouts Meet hasta el 1 de julio de 2020 para todos los clientes de G Suite a nivel mundial».
We want to help businesses and schools impacted by COVID-19 stay connected: starting this week, we’ll roll out free access to our advanced Hangouts Meet video-conferencing capabilities through July 1, 2020 to all G Suite customers globally. https://t.co/OWWF7s5jjR
— Sundar Pichai (@sundarpichai) March 3, 2020
Además, Microsoft ofrece seis meses gratis de la versión profesional Microsoft Teams, según Business Insider. Será a nivel mundial, para un nivel superior de equipos de Microsoft y eliminará las restricciones sobre cuántos usuarios pueden formar parte de un equipo y les permitirá programar videollamadas y conferencias. La propuesta se diseñó en sus orígenes para permitir que los hospitales, las escuelas y las empresas en China pudieran trabajar desde sus casas gracias a los equipos de Microsoft.
Cancelación de sus conferencias anuales
Otra de las reacciones al coronavirus por parte de estas empresas ha estado la cancelación de sus conferencias en abril y mayo. Por su pare, Google también ha cancelado la mayoría de los viajes internacionales de sus empleados, mientras Microsoft ha recomendado que los trabajadores que operen desde sus casas para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad.
Microsoft ha comunicado que se va a retirar, por ejemplo, de la Game Developers Conference. La cita estaba, en un principio, programada entre el 16 y el 20 de marzo como un evento anual clave para ingenieros y artistas que desarrollan videojuegos. En cambio, la compañía transmitirá sus sesiones planificadas en su sitio web.
«La salud y la seguridad de los jugadores, desarrolladores, empleados y nuestros socios en todo el mundo es nuestra principal prioridad», dijo la compañía. «Especialmente a medida que el mundo está experimentando crecientes riesgos de salud pública asociados con el coronavirus», añade. Google también ha cancelado su conferencia Cloud Next y Google I/O, como han transmitido en sus redes sociales.
Google I/O canceled due to #Corvid19 , conference will be remote instead @AndroidPolice @arstechnica @Google @googledevs #GoogleIO pic.twitter.com/YyQ2c8mTIP
— Nate Harris (@nwithan8) March 3, 2020
Facebook ha cancelado su conferencia tecnológica anual, F8. Ésta acostumbra a reunir unas 5.000 personas y es una de las mayores conferencias para desarrolladores, juntos con la WWDC de Apple y la Google I/O. Apple todavía no ha convocado la edición 2020 de su WWDC, que suele realizarse en junio (el año pasado fue entre los días 3 y 7 de junio y reunió a unas 6.000 personas).