Google declara la guerra a Whastapp con su mensajería móvil Allo

El nuevo sistema de mensajería móvil apuesta por la inteligencia artificial, e integra el motor de búsqueda de Google y otras aplicaciones

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¿Qué terreno le faltaba conquistar a Google? Es el buscador más poderoso, tiene al correo electrónico más popular y algunos de los programas más utilizados, como Drive, Google o Maps, aunque no ha podido desplazar a Facebook con Google . Y le quedaba por avanzar en el terreno de la mensajería móvil, donde Whastapp es el rey.

El ariete de esta apuesta de Mountain View es Allo, el nuevo sistema de mensajería que incorpora a la inteligencia artificial como el gran valor añadido. A diferencia de otros programas de Google, aquí no hace falta tener una cuenta vinculada, es suficiente con incluir el número de teléfono y un nombre asociado.

Así como el comando de voz Siri es cada vez más popular entre los usuarios de iPhone, con Allo también se puede interactuar por medio de la voz. Eso sí, todavía sólo está disponible en inglés, pero en Google han avisado que en el corto plazo se presentará en castellano.

Más funciones incorporadas

Ya sea por la voz o redactando, Allo presenta los servicios del universo de Google, desde búsquedas (para lo que hay que agregar el bot @google en el texto), reservar viajes, dar datos climáticos o deportivos, presentar una selección de noticias o usar un servicio de alarmas, entre otros.

Como en Whastapp, las conversaciones van cifradas de extremo a extremo, y una diferencia con su competidor es que se puede mantener un ‘modo incógnito’ en los chats grupales. También se amplían varias de las funciones del sistema de mensajería: los textos se pueden cambiar de tamaño, hay una colección de nuevos stickers y emoticones, y se pueden enviar fotografías con textos o dibujos sobre ellas.

Por ahora la interacción con el sistema de inteligencia artificial no es demasiado vistoso, pero según Google, a medida que el usuario vaya interactuando con Allo, las respuestas serán cada vez más diversas y precisas. La idea de la empresa es que, más que un sistema de mensajería, funcione como un asistente virtual. Sin embargo, Allo no tiene una versión web, un complemento ideal para los usuarios que pasan muchas horas frente a la pantalla de un ordenador y responden sus mensajes a través de él.

 

Economía Digital

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