Google convierte el buscador de imágenes en una tienda online gigante
Google sigue los pasos de Instagram y Pinterest y activa un nuevo método publicitario de comercio electrónico en su buscador de imágenes
Google es conocido en algunos círculos como el tablón de anuncios más grande del mundo. El mote tiene buena esperanza de vida dado que la multinacional estadounidense sigue creciendo en el sector de la publicidad online, y ahora trae un nuevo concepto de anuncios: imágenes que ayudan a los consumidores a gastar más dinero en internet.
Los anuncios de compras en Google Images –el buscador de imágenes del gigante de la web– son la nueva apuesta publicitaria de la compañía, que ahora sigue los pasos que redes sociales como Instagram y Pinterest ya han tomado para vincular el –de sobra consultado– material fotográfico de internet al creciente negocio del comercio electrónico.
Google ya había activado los anuncios en las búsquedas de imágenes desde móviles y otros dispositivos (mostrando opciones de compra a clientes que buscaban fotos de productos), pero este es un animal diferente. Las marcas podrán publicar material publicitario en Google Images y poner enlaces para comprar múltiples productos desplegados en la foto.
Esta imagen de Google explica mejor cómo se ven los nuevos «anuncios de compras» de Google Images:
Google: el 50% de los consumidores busca imágenes antes de comprar en internet
Google afirma que un estudio reciente le pone como el primer lugar al que los consumidores estadounidenses van a descubrir o buscar una nueva marca o producto. La tecnológica agrega que los consumidores no solo buscan productos en Google.com, sino que la mitad de ellos va directo a las imágenes buscando influencia visual.
De ahí que la tecnológica –que ingresó por publicidad 32.600 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2018– apueste por los anuncios en Google Images. El nuevo formato ya está a prueba en mercados selectos para quienes hagan búsquedas como «ideas para decorar el hogar» o «arte abstracto», informó la empresa.
«Digamos que un consumidor busca desde su dispositivo móvil ideas para hacer una oficina en la casa, va a Google y puede desplazarse sobre cualquier anuncio patrocinado, ver el precio y comprar los artículos a la venta que se ven en la imagen», explicó el vicepresidente de Google Shopping, Surojit Chatterjee.