Facebook, Whatsapp e Instagram sufren fallos a nivel mundial
El problema afecta el despliegue de imágenes y vídeo en Facebook e Instagram, y además los audios en Whatsapp
Todas las plataformas del grupo Facebook están presentando problemas de conexión la tarde de este miércoles. El problema se reporta a nivel mundial, y según el portal Down Detector comenzó poco antes de las 16.00 horas.
En principio, parece ser un fallo que afecta las imágenes, los vídeos y los audios, tanto en las redes sociales de Facebook e Instagram como en la app de mensajería instantánea Whatsapp, en la que sin embargo siguen funcionando bien los mensajes de texto.
No es la primera vez que las aplicaciones y portales de la tecnológica de Mark Zuckerberg fallan a nivel mundial este año. Ya en abril pasado se registró un error en las plataformas que afectó a los usuarios de todo el mundo durante varias horas.
En ese momento, el problema estaba relacionado con una migración de servidores de la compañía. La tecnológica aún no ha ofrecido declaraciones sobre este nuevo fallo, pero los usuarios que reportan problemas se cuentan por las decenas de miles.
Los usuarios reportan fallos en Facebook, Instagram y Whatsapp
Ver imágenes en Facebook en este momento es inviable. También disfrutar de los stories de Instagram se está transformando en un tedio para los fans de la red social de imágenes y vídeos. Y quienes prefieren el audio para conversar por Whatsapp lo tienen difícil ahora mismo.
La herramienta para administrar contenidos en redes sociales Echobox informó esta tarde a sus usuarios de que Facebook está experimentando «dificultades con la API [interfaz de programación de aplicaciones] que puede llevar a algunos problemas para compartir contenido».
Irónicamente, la página «Estado de plataforma» de Facebook –diseñada para avisar a los usuarios y desarrolladores de fallos en el sistema– muestra que el portal se encuentra en un punto «saludable», pese a las quejas de los usuarios.
Por el momento el problema es mucho más leve que en abril, cuando las tres plataformas –Facebook, Whatsapp e Instagram– dejaron de funcionar por completo durante unas tres horas. La compañía adjudicó el fallo de abril a «un cambio en la configuración del servidor».
«Hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se están recuperando. Lamentamos los inconvenientes y apreciamos la paciencia de todos», agregó la tecnológica en un comunicado hace tres meses.