Facebook quiere batir todos los récords en su OPV
La compañía que preside Mark Zuckerberg incrementa en un 25% el número de acciones que pondrá en venta hasta 421 millones de títulos
El magnate Marck Zuckerberg, uno de los hombres más ricos del mundo, quiere que la salida a Bolsa de la compañía que preside y fundó, la red social Facebook, se convierta en uno de los mayores hitos bursátiles de la historia.
Paso a paso lo está consiguiendo. Tras conseguir que se valore la compañía por encima de los 100.000 millones de dólares, Zuckerberg ha decidido aumentar en un 25% el tamaño de su oferta pública de venta de acciones (OPV) hasta los 421 millones de títulos.
Fuentes cercanas a la operación citadas por Bloomberg aseguran que la compañía podría recaudar con este incremento cerca de 16.000 millones de dólares (casi 12.500 millones de euros).
Aumento del precio final
Facebook elevó el rango de precio objetivo de su salida a bolsa a entre 34 y 38 dólares por papel en respuesta a la fuerte demanda, a partir de 28 a 35 dólares, según un documento presentado el pasado martes.
Esto daría a la compañía un valor de entre 93.000 millones a 104.000 millones de dólares, rivalizando con el valor de mercado de Amazon.com, y superando los valores combinados de Hewlett-Packard y Dell.
Pique con GM y Visa
Estos datos auguran uno de los mayores acontecimientos bursátiles de la historia. La salida a Bolsa de Facebook la convertiría en la tercera mayor colocación en la historia de Estados Unidos después de Visa y General Motors (GM).
La agencia Reuters asegura que el gigante de la automoción planea dejar de anunciarse en Facebook, con lo que recalca las teorías de que la red social no puede hacer frente al tamaño con unos ingresos tan cortos.
En cuanto al sector tecnológico, Facebook rompería todos los récords de Google. La salida a bolsa de la red social será la más grande de las empresas de Silicon Valley (California) y eclipsa el debut de unos 2.000 millones de dólares de Google en 2004.