Facebook permitirá a los usuarios borrar sus datos de navegación
Mark Zuckerberg anuncia que Facebook incorporará una herramienta para que los usuarios puedan borrar sus datos de navegación de la red social
Mark Zuckerberg continúa con su gira para limpiar el nombre de Facebook y ya llegó al espectáculo principal: la conferencia anual de desarrolladores F8, donde se ganó a todo el público regalando a cada asistente el casco de realidad virtual Oculus Go, lanzado justamente el martes al mercado.
Pero en los asuntos que afectan al 100% de sus clientes, Zuckerberg concedió otro nuevo paso relacionado con la privacidad. Facebook permitirá que los usuarios eliminen la información asociada con sus cuentas sobre las páginas web que visitan y apps que utilizan, y también permitirá que decidan si la red social continúa almacenando esta información.
El consejero delegado de la compañía afirmó que estas nuevas herramientas estarán disponibles «en unos meses» y que la iniciativa (llamada «Clear History«) responde a peticiones de usuarios, expertos en privacidad y reguladores. La empresa es fiscalizada por las autoridades de la privacidad, especialmente en la Unión Europea, donde una nueva legislación para empresas digitales entrará en vigencia a finales de mayo.
«Será una simple herramienta de control para borrar tu historial de navegación en Facebook: en qué has hecho clic, los sitios que has visitado, y más», dijo Zuckerberg
Lo que Zuckerberg presentó como «Clear History» es la versión para Facebook de la misma herramienta ofrecida por navegadores como Google Chrome y Firefox. En estas plataformas, los usuarios tienen la posibilidad de borrar sus historiales de búsqueda y cookies (entre otros) cuando lo deseen.
«Será una simple herramienta de control para borrar tu historial de navegación en Facebook: en qué has hecho clic, los sitios que has visitado, y más», dijo Zuckerberg, admitiendo indirectamente que la empresa hace uso de esta información sin tener el consentimiento absoluto de los usuarios.
Facebook dirige sus contenidos publicitarios personalizados a partir de los datos que obtiene de sus usuarios, de los cuales crea perfiles específicos del tipo de productos que pueden interesarles para ayudarle a las empresas a enviar mensajes más eficaces.