Este niño de 7 años es la persona que más dinero gana en Youtube
El canal de Youtube 'Ryan ToysReview', presentado por un niño, ingresa casi 20 millones de euros al año probando juguetes, según Forbes
La estrella de Youtube con mayores ingresos del mundo es un niño de primaria que gana millones haciendo reseñas de juguetes.
Ryan, el presentador de 7 años de edad de Ryan ToysReview, un popular canal de Youtube sobre juguetes, ha pasado de la octava a la primera plaza de la lista anual de Forbes de las estrellas de Youtube que más dinero ganan.
Ryan ToysReview es un canal gestionado por su familia y generó en torno a 22 millones de dólares (algo menos de 20 millones de euros) en ingresos brutos desde el 1 de junio de 2017 a la misma fecha en 2018, según Forbes, frente a los 11 millones de dólares (unos 9,7 millones de euros) que ganó el año pasado.
En 2015 Ryan se hizo famoso por un vídeo viral en Youtube
Esa estimación de ingresos coloca a Ryan ToysReview por delante del controvertido Jake Paul, que se embolsó 21,5 millones de dólares (menos de 19 millones de euros).
En 2016 The Verge publicó un reportaje sobre el canal y sobre los padres de Ryan, que ruedan y producen los vídeos que publican en la cuenta casi a diario desde que Ryan ToysReview abrió en marzo de 2015.
La cuenta comenzó a funcionar después de que Ryan, que entonces era un fan de los vídeos que reseñan juguetes de solo 4 años, les preguntase a sus padres si él también podía publicar sus propias reseñas de juguetes en Youtube.
Ryan suele hacer reseñas de juguetes que salen al mercado
Ryan ToysReview comenzó lentamente, hasta que un vídeo publicado en julio de 2015 se hizo viral. En el vídeo, Ryan aparece abriendo y analizando una caja con más de 100 juguetes de la franquicia de Pixar Cars. Ya tiene cerca de 935 millones de visualizaciones.
El canal ahora suele hacer reseñas de juguetes que salen al mercado o productos de comida infantil y en ellos Ryan ofrece sus comentarios sinceros y entusiastas, con la asistencia de sus padres detrás de las cámaras.
Merchandising de Ryan ToysReview
A principios de año Ryan llegó a un acuerdo con Walmart para vender en exclusiva una línea de juguetes llamada Ryan’s World en más de 2.500 tiendas en EE.UU. y en la web de Walmart, según Reuters.
Ryan’s World ha sido el primer producto vendido después de que Pocket.Watch, compañía de medios infantiles, negociase acuerdos similares con varias estrellas de los vídeos online.
Ryan ToysReview tiene 17 millones de seguidores y tiene un total de 26.000 millones de visualizaciones, según Forbes.
A continuación, mira como este niño increíblemente afortunado analiza un dispensador de dulces para construir:
Noticia original de Business Insider. Autor: John Lynch / Travis Clark