El software de Google gana la batalla contra un jugador profesional de Go
AlphaGo derrota en su primera partida a un rival que se consideraba inaccesible para una máquina, marcando un hito en la historia de la inteligencia artificial
Un hito en el mundo de la inteligencia artificial aplicada al entretenimiento mental. El programa informático de Google AlphaGo ganó este miércoles el primero de una serie de cinco partidos contra uno de los mejores jugadores del mundo del complejo juego de mesa Go, algo que no había ocurrido hasta ahora frente a un rival de este tipo.
Lee Sedol, surcoreano y 18 veces ganador del título internacional de Go, reconoció la derrota en un partido retransmitido en directo, con un streaming de Youtube visto por decenas de miles de personas en todo el mundo.
AlphaGo, construido por la filial de Google DeepMind, hizo historia en octubre, cuando se convirtió en el primer programa informático en vencer a un jugador profesional en el antiguo juego de mesa asiático. Pero Lee se consideraba un obstáculo mucho mayor para una máquina en un juego que muchos expertos consideran como el más complejo que existe en el mundo en esta categoría.