El iPhone de bajo coste llega esta semana, segĂșn un analista
La "apuestas" apuntan a que el iPhone de bajo coste se anunciarå este miércoles 15 y se pondrå a la venta una semana después, el miércoles 22
En teoría previsto para finales de marzo, el iPhone asequibles de Apple, el iPhone 9 o el nuevo iPhone SE, podría ver la luz tan pronto como este miércoles día 15 de abril, según el analista tecnológico Jon Prosser.
El nuevo modelo de Apple se pondría a la venta una semana después, el próximo miércoles 22 de abril por un precio que debería situarse por debajo de los 450 euros.
Uno de los indicadores utilizados por Prosser para establecer las fechas tiene que ver con las entregas del modelo iPhone 8 en el que se supone se basa el iPhone SE (o iPhone 9, o iPhone SE 2) y al que en teoría reemplazará: es actualmente el único iPhone cuya fecha de entrega está parada y prevista a partir del día 22, según recoge Forbes.
Este cálculo de fecha coincide con la del analista chino Jeff Pu, quien también calcula que el nuevo modelo de iPhone se anunciará a mediados de este mes, según recoge Macrumors.
Este podría ser el iPhone más importante del año, incluso asumiendo que el iPhone 12 mantenga sus fechas previstas de lanzamiento en septiembre. Por las circunstancias excepciones y por la evolución de la economía; y también porque el año pasado el modelo de iPhone más asequible, el iPhone XR, fue el móvil más vendido del mundo.
Según explica Jon Prosser, Apple es consciente de que «no se dan las circunstancias adecuadas para vender tantos de estos móviles» como tenía previsto, pero también «necesita espaciar el lanzamiento del nuevo iPhone SE y el más avanzado iPhone 12, según Forbes.
Lo que se sabe hasta ahora del iPhone 9 o iPhone SE 2
A pesar de que el nuevo iPhone no está confirmado, toda la información filtrada y en cierto modo consensuada por los analistas en los últimos meses apunta a que el iPhone 9 o iPhone SE es una actualización del actual iPhone 8 con el procesador A13 del iPhone 11 pero sin Face ID (identificación facial).
En cambio el iPhone de bajo coste sigue utilizando el clásico botón de inicio con lector de huella dactilar, Touch ID. Igual que el iPhone 8, tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas.