El Black Friday moverá en la red 1.267 millones de euros
Los españoles gastarán este año un 13% más en la jornada de descuentos
El Black Friday, jornada de descuentos en el comercio de origen anglosajón, moverá en compras a través de internet 1.267 millones de euros, el 13,12 % más que en 2015, según estimaciones de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), que engloba a más de 500 empresas.
La efeméride comercial tiene su origen en Estados Unidos, donde el comercio ofrece fuertes descuentos al día siguiente de Acción de Gracias para dar el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad y tornar así sus cuentas de los números rojos «a los negros».
Este año, el que ya es el mayor día de ventas en Estados Unidos, se celebrará el 25 de noviembre, aunque aquí se extenderá en el tiempo, pues muchos establecimientos prolongarán las ofertas durante varias jornadas e incluso toda la semana.
En muchos casos durarán hasta el «ciber monday» o «ciber lunes», en el que se vende por internet lo que no se vendió durante el Black Friday y que tendrá lugar el 28 de noviembre. Durante esos días, según Adigital, las empresas facturarán el 5,3% del volumen total del negocio que moverá este año el comercio electrónico en España.