El beneficio trimestral de Yahoo! cae un 93%
La compañía repartirá 15 cétimos de dólar por acción como dividendo entre enero y marzo
El portal de internet Yahoo! obtuvo en el primer trimestre de 2015 un beneficio neto atribuible de 19,7 millones de euros, un 93,2% menos que los 289 millones que ganó en el mismo periodo de 2014.
Sin embargo, la facturación de la compañía fue de 1.137 millones, un 8,2% más que en el periodo equiparable del ejercicio anterior.
Transformación de varios años
La consejera delegada de Yahoo!, Marissa Mayer, aseguró que la compañía está en medio de una transformación de varios años para devolver su «grandeza» a una empresa icónica y subrayó que este trimestre se han producido señales «alentadoras» como el incremento de los ingresos.
En este sentido, Mayer incidió en que la siguiente fase de la transformación de la empresa se centrará en acelerar el crecimiento de los ingresos al mismo tiempo que gestionan sus márgenes y sus costes.
La firma ya había anunciado semanas atrás que el beneficio caería a los 15 centavos de dólar por acción, frente a los 18 que esperaban los mercados.