EEUU mantiene la presión sobre Apple para desbloquear otros iPhone
El Departamento de Justicia ha solicitado una nueva orden para que la compañía facilite el acceso a un smartphone relacionado con un caso de narcotráfico
Un nuevo caso ha obligado al Gobierno de Estados Unidos a solicitar, una vez más, la ayuda de Apple para desbloquear un iPhone.
En este caso, el Departamento de Justicia ha pedido a un juez federal una orden judicial que le permita obtener la ayuda de la compañía de la manzana mordida para acceder a un iPhone incautado en el centro de una redada por narcotráfico en la ciudad de Nueva York.
Tras el caso de San Bernardino
Este nuevo movimiento del Gobierno de EEUU se produce después de que se zanjara la pugna legal entre el FBI y Apple por el iPhone de uno de los supuestos autores del tiroteo producido en San Bernardino, California.
Entonces, Apple rechazó la petición del FBI por considerar que la creación de una puerta trasera para el iPhone pondría en peligro la seguridad y la privacidad de sus clientes. Pero, el Gobierno estadounidense encontró la manera de acceder al teléfono en cuestión sin la ayuda de Apple.
Nueva investigación por narcotráfico
Sin embargo, ahora vuelve a necesitar la colaboración de la compañía. La carta presentada este viernes por el Departamento de Justicia ratifica la solicitud presentada el pasado 7 de marzo en la que se requería la asistencia de Apple para acceder a los datos de este smartphone.