Cómo desactivar (o activar) el reconocimiento facial de Facebook
La red social no aplicará el reconocimiento facial por defecto en las fotografías y vídeos del usuario, en cambio será el usuario quien tendrá que activarlo
Desde 2017 Facebook aplica su tecnología de reconocimiento facial en las fotografías que se comparten en Facebook para identificar a los usuarios que aparecen en las fotos y en los vídeos, y con quién.
- Facebook solo aplicaba el reconocimiento facial para algunos usuarios, que recibían así una sugerencia de a quién etiquetar en la imagen o vídeo que estaban compartiendo.
- Hasta ahora el reconocimiento facial se aplicaba en muchas ocasiones sin el conocimiento de los usuarios que desconocía esa función, lo que suscitó algunas críticas de usuarios y defensores de la privacidad en internet.
Aunque el reconocimiento facial se puede desactivar en las preferencias esta función no es conocida por muchos usuarios, que la tienen activada por defecto.
A partir de ahora será al revés, dice Facebook: el reconocimiento facial está desactivado por defecto, y son los usuarios que deseen utilizarla quienes tendrán que activarla y consentir su aplicación.
- El cambio se aplica a los nuevos usuarios de Facebook y a todos aquellos que ya disponían en su cuenta de la función de reconocimiento facial, que verán un mensaje informativo en su cronología.
- Facebook asegura que —en cualquier caso— su tecnología de reconocimiento facial no revela identidades entre usuarios que no están conectados (no son «amigos») en Facebook, y que tampoco comparte información información de reconocimiento facial con terceros.
- Los usuarios de Facebook pueden comprobar cuál es el estado de su configuración (si está activado o no) en la opción Configuración del reconocimiento facial.