Por qué es tan difícil (y caro) comprar una Nintendo Switch
Los revendedores utilizan bots que rastrean internet buscando y comprando todas las Nintendo Switch que se ponen a la venta para venderlas después más caras
El confinamiento ha disparado la demanda de videojuegos y videoconsolas, como sucede con la Switch de Nintendo. Tanto que ahora mismo no es fácil comprar una, y menos todavía comprarla por su precio recomendado.
En Amazon o eBay, por ejemplo, ahora mismo se encuentran a la venta por vendedores y revendedores que las ofrecen por más de 500 euros, unos 200 euros más de lo que deberían costar, e incluso por 700 euros y más cuando se trata de ediciones limitadas y packs como los de Animal Crossing.
El motivo, explican en Motherboard, está en el uso de bots o programas informáticos (como Bird Bot) diseñados para comprar automáticamente cualquier Nintendo Switch en cuanto se pone a la venta, y los seguirán haciendo mientras den beneficio.
Incluso bots inicialmente diseñados para comprar automáticamente zapatillas de deporte o cualquier producto de producción limitada, de colección o codiciado cuya reventa suponga un beneficio— han cambiado su objetivo para buscar, encontrar y cimbrar en tiendas online de todo ele mundo cada Nintendo Switch disponible.
La ironía —o el problema— es que el bot es de código libre (operan source) por lo que cualquiera puede en teoría utilizarlo para comprar una Switch. O muchas.
Mientras tanto Nintendo prevé incrementar la producción de su popular videoconsola —de la que ha vendido más de 50 millones de unidades desde 2017— y reponer 22 millones de unidades en junio, según Business Insider, una reposición que muchos usuarios de Bird Bot esperan «entusiasmados.»