Así es Apex Legends, el juego que hace sombra a Fortnite

El nuevo juego de "battle royale" Apex Legends consigue en ocho horas lo que Fortnite tardó un día en lograr: su primer millón de jugadores

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La cadena trófica, aplicada al mundo del videojuego. El nuevo se come del viejo, y después se convertirá en el almuerzo del que venga detrás.

Con la diferencia de que aquí los eslabones superiores no los ocupan los seres más fuertes o aquellos iconos del reino animal capaces de burlar los obstáculos de la naturaleza, sino los videojuegos más jóvenes, mejor vestidos, con mayor cantidad de ruido a su favor y con los detalles pequeños de los que carecen sus antecesores.

Si 2018 fue el año de Fortnite, el juego que alcanzó los 200 millones de jugadores en el mismo ejercicio en que ingresó 2.500 millones de dólares (unos 2.200 millones de euros), ya puede especularse sobre cuál título arrebará su posición de liderazgo este año.

Un contendiente atrevido ha llegado para quedarse: Apex Legends, otro «free to play» (juegos que son gratuitos pero que tienen un mercado interno de microtransacciones) del género «battle royale» (combates entre varios jugadores).

Apex Legends desafía a Fortnite en tiempo récord

Comparar está feo, pero en estos casos es inevitable. Vamos con lo básico: mientras Fortnite demoró 24 horas en superar el umbral del millón de jugadores, después de su lanzamiento en septiembre de 2017, Apex Legends ha conseguido lo mismo en tan solo ocho horas tras su estreno el 4 de febrero de 2019. 

El juego alcanzó los 10 millones de jugadores en tres días, momento en el que también anunció que había llegado al millón de jugadores simultáneos. Y un signo de los tiempos que no puede pasar desapercibido: en los últimos días el contador de visualizaciones de Apex Legends en la plataforma de streaming de videojuegos Twitch ha más que triplicado el de Fortnite.

Es decir, que muchos de los gamers y fans que hace un mes estaban volcados con Fortnite, ahora parecen estar prestando más atención a su joven competidor, que además ofrece encantos adicionales que el título más popular de 2018 no tiene.

Las diferencias entre Fortnite y Apex Legends

Respawn Entertainment –creador de Apex Legends– se ha ganado el respeto de los gamers por ofrecer una experiencia de juego «infinitamente» mejor que la de Fortnite, según Xakata.

El medio ensalza las sensaciones que transmiten las armas del juego, el peso de las mismas, el daño de las balas y los inputs del juego para guiar a los jugadores. Esta es una de las ventajas que muchos ven de Apex Legends al compararle con Fortnite.

Pero los amantes de los videojuegos también pueden destacar las virtudes de Fortnite ante el nuevo actor del sector, y entienden que todavía es temprano para declarar vencendor a uno o al otro.

Sobre Fortnite, recuerdan que el juego ha sobrellevado una revolución del medio, consiguiendo hitos como el juego multiconsola ilimitado, la participación de varios jugadores remotos sin problemas o la celebración del primer concierto dentro de un videojuego.

Pero hay un aspecto en el que Apex Legends podría llevarse al grueso de los gamers de su lado. Según un jugador de Fortnite que revisó con lupa el código de Apex Legends, el nuevo juego parece dejar abierta la posibilidad de lo que en el mundo de los gamers se conoce como «ranked play», o juego clasificado.

El «ranked play» es un tipo de juego en el que los jugadores de habilidades similares se ubican en partidos en los que compiten para subir o bajar de rango, algo que Fortnite no tiene y que muchos han pedido.

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