Apple Services hace ruido pero es laxo, dice su socio Goldman Sachs

Goldman Sachs, socio de la Apple Card, prevé que la presentación de los nuevos servicios de Apple tendrá poco o nulo impacto en el beneficio de la empresa

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp

Después del evento de presentación de Apple Services, la atención de los analistas vuelve al debilitado negocio del iPhone, según Goldman Sachs. El grupo de banca de inversión, socio de la recién anunciada tarjeta de crédito Apple Card, dice que el lanzamiento de los servicios de Apple fue «materialmente diferente de lo que anticipábamos».

Apple desveló su giro hacia los servicios el pasado lunes 25 de marzo en un evento más extenso de lo normal. La batería de servicios de la tecnológica de la manzana mordida incluye plataformas de pago por suscripción para televisión (Apple Channels y Apple TV+), videojuegos (Apple Arcade), noticias (Apple News+) y banca (la referida tarjeta).

Desde el punto de vista de «la agitación» de su plataforma, «todos estos servicios son muy interesantes», dice Goldman Sachs, pero matiza que «es probable que ninguno impacte materialmente el beneficio por acción en el corto plazo, siendo la única excepción posible Apple Arcade, a la espera de detalles del servicio y precio».

En torno a un 1,5% han caído las acciones de Apple en bolsa desde el cierre del pasado viernes, lo que da a entender que no solo a los analistas de su socio bancario les ha parecido poca cosa el anuncio de los servicios. No solo lo dice Goldman Sachs, sino que el mismo argumento ha sido utilizado por Oppenheimer, JP Morgan, Citi y Wells Fargo.

JP Morgan: Apple TV+ es de «poco valor» para los usuarios

En su nota, Goldman Sachs afea esperaba que el servicio de TV de Apple estuviera disponible inmediatamente y que, en cambio, se ha enterado esta misma semana de que estará disponible a partir de otoño. También lamenta que todavía no haya información sobre el precio del servicio. Lo mismo con el servicio de videojuegos: para otoño y sin detalles.

El servicio de noticias «fue como esperábamos y es el único servicio anunciado que está disponible inmediatamente». Por lo demás, a los analistas tampoco les agrada que no se haya anunciado un paquete especial de suscripciones para que los consumidores puedan contratar dos o más servicios a un precio más asequible.

JP Morgan criticó que Apple TV+ es de «poco valor» para los usuarios y dijo que Apple «decepcionó a los inversores» por este motivo, al no presentar una plataforma que pueda vencer a gigantes del streaming como Netflix y Hulu. Apple «nos ha dejado con más preguntas que respuestas», agregaron los analistas de Wells Fargo.

Algunos analistas son optimistas, como los de Morgan Stanley, que tiene la tesis de que «los servicios, y no los dispositivos, son la llave para el crecimiento de los ingresos y ganancias de Apple en los próximos cinco años», informó 9to5Mac.

Recibe nuestra newsletter diaria

O sĂ­guenos en nuestro  canal de Whatsapp