Apple estrenará las películas a la vez que los cines
La compañía se lanza a por el mercado de las descargas de películas ''on line''
Apple da un paso más en su conquista de nuevos nichos de negocio. Tras apostar por hacerse fuerte en los medios de pago con Apple Pay y mientras hace pruebas para lanzar un coche autónomo, el fabricante del iPhone se lanza ahora a por el cine en streaming. Estrenará películas a la vez que los cines, según adelanta Bloomberg.
La compañía está negociando con los estudios Century Fox, Warner Bros y Universal Pictures para ofrecer alquiler de filmes en cartelera a través de su plataforma iTunes. En un primer momento el servicio estará disponible solo en Estados Unidos. El precio será de 5,99 dólares, por debajo de los nueve dólares que cuesta una entrada de cine en el país.
El anuncio ha caído como un jarro de agua fría en el sector de los portales de alquiler de películas por Internet. Las acciones de AMC Entertainment cayeron un 3,4% en Bolsa al conocerse los planes de la empresa dirigida por Tim Cook.
¿Cómo contraatacará Netflix?
Falta por conocer si Netflix se unirá a la batalla del cine on line. En este sentido, la postura de la empresa es que ofrecer un filme semanas después de su estreno tiene escaso valor. El jefe de contenidos de la compañía, Ted Sarandos, aseguró en una conferencia de prensa este mes: «Si a alguien le apasiona una película la ve cuando se estrena». La opción de ofrecer filmes cuando todavía están en cartelera puede hacer cambiar de opinión al popular portal de series.